Una delegación encabezada por Ximo Puig se desplaza al país oriental

La Comunidad Valenciana se propone conquistar al turista japonés

Publicada 20/04/18
La Comunidad Valenciana se propone conquistar al turista japonés
  • Ximo Puig ha fijado como objetivo prioritario del Consell en materia turística el impulso del mercado japonés
  • La Generalitat espera que la construcción de la línea de AVE entre Barcelona y Valencia, cuyo inicio está previsto para 2019, contribuya a fomentar la entrada de turistas nipones
  • El turista japonés se caracteriza por su elevado poder adquisitivo, con un gasto medio de 410 euros diarios en territorio español

Una delegación institucional y comercial de la Generalitat Valenciana, encabezada por su presidente, Ximo Puig, se ha desplazado durante cuatro días a Japón con el fin de dar a conocer el atractivo y los recursos turísticos de esta comunidad autóma a los viajeros de dicho país, entre otros objetivos.

Puig se ha reunido en Tokio con turoperadores nipones y les ha invitado a viajar a la Comunidad Valenciana para que "descubran" este destino, que recibe un número de visitantes procedentes de Japón muy por debajo de su potencial.

Con el fin de mejorar esta situación, ha acordado fijar como objetivo prioritario del Consell en materia turística el impulso del mercado japonés, pues "está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años y desde la Comunidad Valenciana aspiramos a multiplicar los visitantes actuales dado el potencial turístico que podemos ofrecer a la sociedad japonesa", señaló.

Con el objetivo de incrementar sus llegadas, avanzó que la Generalitat "planteará una oferta turística más acorde con la demanda de los turistas nipones". Y detalló que este turista "está interesado en nuestro producto gastronómico y en todas aquellas experiencias vinculadas al mismo como visitas a bodegas y viñedos, la ruta de los olivos milenarios, la recolección de trufas o naranjas o incluso, la participación en la elaboración de una paella en la Albufera".

Ximo Puig ha encabezado una delegación institucional y comercial de la Generalitat Valenciana a Japón.Ximo Puig ha encabezado una delegación institucional y comercial de la Generalitat Valenciana a Japón.

Los destinos más visitados en España por los turistas procedentes de Japón son Cataluña, que concentra el 50% de todos los que llegan a nuestro país; Madrid y Andalucía, según datos de Turespaña.

Entre los emisores del mercado asiático a nuestro país, el turismo chino es el que más ha crecido en los últimos años. Sin embargo, los datos muestran que los visitantes nipones son los más rentables, con un gasto medio de 410 euros diarios en territorio español.

Por otro lado, desde la Generalitat esperan que la construcción de la línea de AVE entre Barcelona y Valencia, cuyo inicio está previsto para 2019, contribuya a fomentar la entrada de turistas nipones. El nuevo servicio se sumará a la actual conexión de alta velocidad Madrid-Valencia, lo que permitirá "aprovechar la importante situación geográfica" de la Comunidad Valenciana, indicó Ximo Puig.

"Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que registra el turismo japonés en los últimos años, creemos que se van a multiplicar ampliamente los visitantes actuales", agregó.

Además de Puig y de varios miembros de su gabinete, la delegación valenciana en Japón ha incluido a representantes de trece empresas, de la Federación Valenciana de Agencias de Viaje (FAV) y de la Confederación de Empresas Turísticas e la Comunidad Valenciana (CET-CV), entre otros operadores del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.