TUI asegura flota adicional para suplir los 737 MAX y garantizar su oferta
Publicada 29/03/19
Tras la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, TUI ha hecho arreglos para garantizar la oferta vacacional a sus clientes. El grupo está utilizando aeronaves de repuesto de su flota, extendiendo el vencimiento de los contratos de alquiler de las aeronaves que se suponía que serían reemplazadas por los nuevos 737 MAX. También ha alquilado aeronaves adicionales, ante la considerable incertidumbre acerca de cuándo el modelo volverá al servicio. Paralelamente, el grupo turístico ha actualizado la orientación sobre el EBITA subyacente, calculando en 200 millones de euros el impacto de los cambios en su flota debido a la parada del 737 MAX, tal y como avanzó Hosteltur en La paralización del Boeing 737 MAX le costará a TUIfly 3 M € a la semana.
La flota de TUI, que comprende alrededor de 150 aviones, incluye 15 aparatos 737 Boeing MAX actualmente varados para sus operaciones en el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos y Suecia. Otros ocho 737 MAX están programados para su entrega a finales de mayo de 2019.
TUI señala que hay una considerable incertidumbre acerca de cuándo el 737 MAX volverá al servicio. El fabricante aún no ha anunciado fechas para las modificaciones de las aeronaves existentes del modelo, ni para la aprobación de dichas modificaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que hace un día fueron presentadas a pilotos, técnicos y organismos reguladores (ver: Boeing expone las mejoras de seguridad para los 737 MAX). Por lo tanto, TUI ha tomado precauciones junto con otras aerolíneas, cubriendo el período hasta mediados de julio, con el fin de prepararse para la Semana Santa y el inicio de la temporada de vacaciones de verano y asegurar las vacaciones para sus clientes y familias.
Actualización del EBITA subyacente
Paralelamente, el grupo turístico ha actualizado la orientación sobre el EBITA subyacente, ante los cambios en su flota debido a la parada del 737 MAX.
Suponiendo que se reanuden las operaciones con el 737 MAX a mediados de julio, el grupo espera ver un impacto único en el EBITA subyacente de aproximadamente 200 millones de euros en relación con la paralización de esa flota. Este impacto es especialmente atribuible a los costes relacionados con el reemplazo de aeronaves, los mayores costes de combustible, otros costes de interrupción y el impacto previsto en el comercio (ver también: La paralización del Boeing 737 MAX le costará a TUIfly 3 M € a la semana).
Como resultado de este impacto único, la Junta Ejecutiva de TUI AG decidió este viernes actualizar la guía y ahora espera un EBITA subyacente rebasado en FY19 de aproximadamente de -17% en comparación con el FY18 de 1.177 millones de euros
En caso de que no quede claro en las próximas semanas que la vuelta al servicio del 737 MAX sea a mediados de julio, TUI deberá extender las medidas mencionadas hasta el final de la temporada de verano. El supuesto actual para este impacto único adicional hasta el 30 de septiembre de 2019 es de hasta 100 millones de euros. Para este escenario, la Junta Ejecutiva de TUI AG también ha decidido este viernes actualizar la guía para el EBITA1 subyacente reelaborada para el FY19 hasta un 26% menos en comparación con el FY18 de 1.177 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.