Meliá destina 15 M € a la reforma del hotel Madrid Serrano
Publicada 26/04/18
- El antiguo Meliá Galgos está siendo sometido a una reforma integral a la que se van a destinar cerca de 15 millones de euros
- El hotel de 4 estrellas cuenta con 312 habitaciones, 74 de ellas adscritas al servicio The Level
- Este verano se reformará la fachada y la antigua discoteca Eccola para transformarla en ocho salas de reuniones
Meliá Hotels International va a destinar cerca de 15 millones de euros a la reforma y reposicionamiento del Meliá Madrid Serrano (antes conocido como Meliá Galgos), un 4 estrellas ubicado en plena milla de oro de la capital que data de 1975.
El proyecto se está llevando a cabo en varias fases y se prevé su finalización para junio de 2019. El año pasado, a finales de junio, el establecimiento cerró sus puertas durante algo más de dos meses para remodelar las habitaciones, espacios comunes, salas de reuniones y adecuar sus servicios. Con las obras el establecimiento ha perdido unos 40 cuartos hasta situarse en 312 porque se han eliminado los individuales.
En la actualidad se están acometiendo reformas en la quinta planta consistentes en el cambio de las bajantes, unas tareas que se replicarán en el resto de plantas y que se prolongan durante cuatro meses por cada una de ellas. Para verano está previsto la reforma de la fachada que pasará a ser color champán y en 2019 se creará una piscina en la octava planta, similar a la que luce el Gran Meliá Palacio de los Duques, para lo que ya se está reforzando la estructura del edificio.
El establecimiento está enfocado especialmente al segmento MICE y aunque con la reforma ha perdido cuatro salas gracias a la remodelación y a la incorporación de espacios como la sala tech o la flexiroom “ahora estamos más abiertos a acoger reuniones de lifestyle y no solo enfocados a banca y laboratorios como antes”, dice su director Vicente Vilar.
A estos espacios se le sumarán a finales de octubre otras ocho salas gracias a la reforma de la antigua discoteca Eccola, situada en los bajos del hotel, y que gracias a sus 600 metros cuadrados se convertirá en “un mini centro de convenciones”.
El Meliá Madrid Serrano ha incorporado también The Level, un espacio exclusivo creado para los clientes más exigentes, que “está siendo la palanca de cambio del hotel y nos está abriendo la puerta a nuevos clientes y mercados”, según Vilar. Hay 74 habitaciones adscritas a este servicio premium.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.