Airbnb invertirá entre 90 y 178 M € en OYO, la mayor cadena hotelera india
Publicada 02/04/19
La plataforma líder de alquiler de viviendas, Airbnb, invertirá entre 100 y 200 millones de dólares –entre 90 y 178 millones de euros– en la mayor cadena hotelera de India, OYO Rooms, especializada en alojamientos económicos.
Airbnb ha participado en la ronda Serie E de financiación lanzada por la compañía india, que está inmersa en un ambicioso plan de expansión mundial, según ha publicado la agencia Reuter citando fuentes de la plataforma, que ha confirmado a HOSTELTUR la operación pero no la cantidad invertida.
La multinacional estadounidense ha señalado que, además de esta inversión, "están explorando distintas maneras de trabajar juntos, incluyendo hacer disponibles los alojamientos de OYO en la plataforma Airbnb, pero por el momento no tenemos nada más que anunciar".
Con esta operación, Airbnb quiere también atraer a los viajeros que no son partidarios de alquilar una vivienda privada.
"Los mercados emergentes como India y China son algunos de los que más rápidamente están creciendo en Airbnb, con nuestro crecimiento potenciado por el turismo hacia y desde estos mercados", ha declarado Greg Greeley, presidente del departamento de Alojamientos de Airbnb.
Greely ha añadido que "en muchos de estos mercados, OYO está facilitando a los emprendedores locales de alojamiento la posibilidad de ofrecer mayores opciones a más viajeros. Compartimos este interés en facilitar a las personas más opciones cuando viajan y estamos entusiasmados en colaborar con OYO para seguir trabajando en hacer que Airbnb sea para todos".
Crecimiento meteórico
Lo cierto es que OYO Rooms es una compañía con un crecimiento meteórico. Fundada por el veinteañero Ritesh Agarwal, empezó a operar en 2013 con un hotel en la ciudad india de Gurgaon.
Solo seis años después es la mayor cadena hotelera india con más de 8.500 alojamientos en 230 ciudades. Además de en su país de origen, está presente en China, Dubái, Indonesia, Malasia y Gran Bretaña.
El año pasado, en una ronda para captar inversiones para su plan de expansión, recaudó 1.000 millones de dólares (893 millones de euros) de firmas como el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank Group y la estadounidense Sequoia Capital.
Los planes de expansión de la cadena india son tan ambiciosos que se ha propuesto triplicar su crecimiento cada año durante los próximos cinco años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.