Ya ha alcanzado un acuerdo con Amadeus, encargado del desarrollo TIC

Acción contra el Hambre busca partner hotelero para su motor de donaciones

El cliente podrá aumentar en un euro el coste de adquisición del producto turístico

Publicada 27/04/18
Acción contra el Hambre busca partner hotelero para su motor de donaciones
  • El motor de donaciones creado con Amadeus, totalmente complementario, y el de reservas son independientes, de manera que el importe de la donación nunca llega a la empresa que vende el producto turístico
  • Con este tipo de iniciativas el establecimiento muestra su carácter solidario, consolidando su engagement con el cliente, al que informa puntualmente de la trazabilidad de su donación
  • El proyecto aúna la causa solidaria, de la mano de Acción contra el Hambre; el desarrollo TIC, con Amadeus; y ahora necesitan la tercera pata, bien una cadena hotelera o una gran central de reservas, con las que ya están en conversaciones

Acción contra el Hambre está buscando un partner hotelero que quiera sumarse a la iniciativa emprendida con Amadeus, con el que ha llegado a un acuerdo para crear un motor de donaciones totalmente independiente del motor de compra. De este modo cuando esté implantado, como ha explicado Francisco Javier Fernández de Nava, responsable del Departamento de Alianzas Corporativas y RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la ONG, “el cliente podrá aumentar en un euro el coste de adquisición del producto turístico al completar su reserva online, importe que irá destinado íntegramente a alguno de sus proyectos, del que se le dará cumplida información”.

Una vez confirmada la compra, según ha indicado Fernández de la Nava, “se abren dos pasarelas de pago diferentes, la de la compra en sí y la de la donación, de manera que el importe de ésta última nunca llega a la empresa que vende el producto porque el motor de donaciones creado con Amadeus y el de reservas son completamente independientes”.

El desarrollo tecnológico de la implementación corre a cargo de Amadeus, sin coste para la cadena ni el hotel independiente tanto si trabajan con el GDS como si no, porque el motor es complementario. Además, como ha destacado Fernández de la Nava, “con este tipo de iniciativas el establecimiento muestra su carácter solidario, consolidando su engagement con el cliente, al que informa puntualmente de la trazabilidad de su donación”.

Imagen de uno de los proyectos en los que participa Acción contra el Hambre. Foto: Sylvain Cherkaoui.Imagen de uno de los proyectos en los que participa Acción contra el Hambre. Foto: Sylvain Cherkaoui.

El objetivo primordial de Acción contra el Hambre es, según ha subrayado el representante de la ONG, “luchar contra la desnutrición infantil, por lo que tenemos varios proyectos permanentemente abiertos para paliar varias hambrunas como la de Sahel. Por ello, al cliente que hace esa donación le ofrecemos su trazabilidad, informándole de que con cada euro donado pagamos el tratamiento nutricional de un niño”.

En suma, en este proyecto, como ha concluido Fernández de la Nava, “aúna la causa solidaria, de la mano de Acción contra el Hambre; el desarrollo TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con Amadeus; y ahora necesitamos la tercera pata, bien una cadena hotelera o una gran central de reservas, con las que ya estamos en conversaciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.