Boeing y FAA enfrentan la primera demanda por el 737 MAX
Publicada 03/04/19
La primera demanda por el accidente de Ethiopian Airlines con el Boeing 737 MAX 8 fue presentada en un tribunal federal de Chicago, reclamando daños a Boeing por lo que afirma implantar un sistema de control de vuelo automatizado defectuoso.
La familia de Jackson Musoni, ciudadado de Ruanda, está demandando una compensación no especificada.
Musoni fue una de las 157 personas que murieron cuando el avión 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló poco después del despegue el mes pasado.
La demanda dice que el fabricante de aviones no advirtió a las aerolíneas ni a los pilotos sobre los supuestos sensores que no funcionaban, lo que hizo que la aeronave cayera en picado.
Además, la demanda está dirigida a la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos por "negligencia en la certificación del 737 Max 8 al delegar demasiada autoridad reguladora a Boeing sobre sus propios aviones".
La agencia de seguridad tampoco proporcionó las "pruebas, capacitación de pilotos y actualización de manuales que deberían haber sido necesarias para el nuevo 737 Max 8 bajo las propias reglas y protocolos obligatorios de la FAA", dice la demanda.
Boeing acaba de completar una corrección de software para el 737 MAX a fin de prevenir incidentes similares y será revisado por la FAA y otras agencias de aviación (ver: Boeing expone las mejoras de seguridad para los 737 MAX).
Todos los modelos de Boeing 737 MAX fueron dejados en tierra en todo el mundo en marzo, a los tres días del accidente, y es probable que sigan estándolo durante varias semanas más.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.