Aparture recurre la ordenanza de viviendas turísticas de San Sebastián
Publicada 30/04/18
- Aparture recurrirá la ordenanza municipal de viviendas para uso turístico de San Sebastián
- La asociación alega que la norma “carece de los estudios técnicos que fundamenten las restricciones” y que los pisos no constituyen un cambio de uso
- Aparture critica también que la zonificación carece de "parámetros objetivables que la fundamenten"
La Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi (Aparture) ha anunciado que recurrirá la ordenanza municipal de viviendas para uso turístico de San Sebastián (San Sebastián prohíbe nuevos pisos turísticos en la Parte Vieja).
Aparture recuerda que "siempre" ha defendido la necesidad de "regular" su actividad y recalca que, con independencia de que esté en desacuerdo con "muchos aspectos" de la nueva ordenanza municipal, defenderá el cumplimiento de la misma.
"Sin embargo, con la misma determinación que siempre hemos defendido el cumplimiento de la regulación vigente, defendemos también los intereses de nuestros asociados" lo que, según señala Aparture, le lleva a la presentación de este recurso judicial.
Entre los argumentos esgrimidos por Aparture, figura que la ordenanza "carece de los estudios técnicos que fundamenten las restricciones que establece" y que "las viviendas para uso turístico no constituyen un cambio de uso dado que no dejan de ser un alquiler temporal del uso privativo de una vivienda".
Entiende asimismo que estas viviendas para uso turístico "no prestan servicios hoteleros" y, por lo tanto, "no son susceptibles de ser asimiladas a uso hotelero" y que la "zonificación" de la ciudad "carece de parámetros objetivables que la fundamenten".
Defienden asimismo que "el procedimiento de sorteo para establecer el orden de prelación vulnera la Directiva 2006/123/CE de Servicios" y que "el requisito de alturas mínimas y la limitación de superficie por portal es arbitraria porque no discrimina entre tipologías de edificios".
El presidente de Aparture, Asier Pereda, ya se mostró partidario de recurrir ante un juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián esta normativa poco después de que fuera aprobada en pleno el día 1 de marzo, con el único respaldo de los partidos del gobierno, PNV y PSE-EE, y el voto en contra de todos los grupos de la oposición, EH Bildu, PP e Irabazi.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.