Nueve aerolíneas europeas incluyendo una española disparan sus emisiones
Publicada 04/04/19
Ryanair es la aerolínea europea que registró las emisiones de CO2 más altas en las rutas dentro del continente en 2018, según un estudio basado en datos oficiales de la Unión Europea (UE). Sin embargo, ocho compañías aéreas presentan un mayor crecimiento en el nivel de sus emisiones en sus vuelos dentro de Europa el año pasado. Así, las low cost y las operadoras de punto a punto Jet2, Wizz Air, easyJet, Vueling y Norwegian y las compañías de bandera TAP, Finnair y Lufthansa reportaron un mayor incremento que la aerolínea irlandesa.
Transport & Environment (T&E) que realizó el estudio con cifras oficiales señaló que los 10 principales contaminadores en crecimiento muestran que las emisiones fuera de control de la aviación son un problema para todo el sector de las aerolíneas
El mayor incremento interanual en emisiones de CO2 lo registró la aerolínea británica Jet2 (+20%), seguida de la portuguesa TAP (+12,6%), la finlandesa Finnair (+11,2%), la húngara Wizz Air (+11,1%), la británica easyJey (+11%) y la alemana Lufthansa (+9,6%). A continuación, se situaron Vueling (+8,6%) y cierran la clasificación la noruega Norwegian (+8,3%), la irlandesa Ryanair (+6,9%) y la holandesa KLM (+3,2%).
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) había anticipado un aumento del 3,3% en las emisiones de carbono en los vuelos dentro de Europa el año pasado, pero los datos oficiales muestran que crecieron un 4,9%, o 1,1 megatoneladas de CO2 más de lo esperado.
Los vuelos dentro de la Unión Europea suponen el 40% de las emisiones contaminantes en el continente, mientras que el 60% restante corresponde a los vuelos entre la UE y fuera de su territorio, por lo que no están regulados por completo.
El estudio solo refleja el incremento en las emisiones en compañías que emiten más de 1 megatón de CO2 al año y no incluye a la alemana Eurowings, cuyas emisiones aumentaron un 83%, debido, en gran medida, a la suma de las emisiones de airberlin y Germanwings.
Andrew Murphy, gerente de aviación de T&E, dijo que no es de extrañar que las emisiones de la aviación continúen aumentando a medida que los gobiernos han perdido dos décadas tratando de hacer que la compensación funcione. "Es hora de que renuncie a esta política climática fallida y, en su lugar, se centre en medidas probadas: gravar el queroseno y, en última instancia, reemplazarlo con combustibles de cero emisiones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.