Hispania deja de cotizar hoy en la Bolsa
Debutó en el parqué en marzo de 2014, tres meses después de que la fundara el Grupo Azora
Publicada 05/04/19La socimi Hispania Activos Inmobiliarios, el mayor propietario de hoteles de España, dejará de cotizar este viernes, según había anunciado el grupo Blackstone, que el año pasado se hizo con la sociedad por cerca de 2.000 millones de euros.
Hispania ha pedido la exclusión de la totalidad de sus acciones de las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao según lo acordado por su junta extraordinaria de accionistas el pasado día 12 de marzo.
Alzette Investment, filial del grupo inversor Blackstone, emitió la orden sostenida de compra de acciones de Hispania el 20 de diciembre, a 18,25 euros por título, para hacerse con todo el capital, del que ya poseía cerca del 98% en esa fecha.
En julio concluyó la OPA por la que Alzette aumentó del 16,5% al 90,5% su participación en Hispania, tras desembolsar unos 1.475 millones, que supusieron valorar la compañía en 1.993 millones.
Hispania, que pierde con su exclusión bursátil su condición de socimi, debutó en la Bolsa en marzo de 2014, tres meses después de que la fundara el Grupo Azora.
Alejandro Hernández-Puértolas fue nombrado consejero delegado de Hispania en diciembre, dos meses después de que la socimi dividiera en tres sus ramas de negocio (hotelera, oficinas y residencial), con gestores diferenciados.
En el primer trimestre de este año Hispania se ha deshecho de una cartera inmobiliaria de oficinas en alquiler, vendida a Zurich.
En 2018, el grupo inmobiliario logró un beneficio neto de 96,5 millones de euros, un 56% menos que un año antes, mientras que los ingresos por rentas se incrementaron un 6,8% y se situaron en 151,7 millones de euros,
Hispania es propietaria de 46 hoteles (13.144 habitaciones), la mayor parte de ellos alojamientos vacacionales situados en Canarias y Baleares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.