Hyatt Centric Madrid: el valor del toque humano en un entorno tecnológico
Elemento de diferenciación de la marca frente a otros 5 estrellas
Publicada 02/05/18- El viajero actual busca una experiencia viajera social más conectada al destino, basada en la personalización a través del toque humano en el servicio, y el sabor local en las atracciones
- Desde el hotel se invita al cliente a explorar el destino, a salir fuera del establecimiento, mostrándole elementos de la cultura, la gastronomía, la idiosincrasia y el paisaje, para que desee salir a conocer Madrid
- Los hoteles Hyatt Centric están diseñados para disfrutar del destino como un residente local, prestando especial atención a los espacios gastronómicos, abiertos también a los residentes
Hyatt Centric apuesta por el segmento lifestyle, que implica, según indican fuentes de la cadena, “devolver el protagonismo al toque humano en la experiencia hotelera en un entorno con gran presencia de la tecnología, para conectar al viajero con el destino de la forma más auténtica posible. Se trata de una experiencia de alta gama innovadora: alternativa, casual, urbana, y sin artificios”, que tiene en España su único exponente en el Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Y todo ello de la mano de los Hosts, en su papel de concierge del siglo XXI.
Hyatt Centric cree que “el lujo reside en la experiencia personal de cada viajero con el destino, en conectar con el entorno con la ayuda de quienes mejor saben alinear las motivaciones de sus huéspedes y la oferta de ocio en destino, sus Hosts, el equipo del hotel; y esto le diferencia de otros establecimientos que se posicionan en el segmento de 5 estrellas”.
Y es que, añaden las mismas fuentes, “la vocación de Hyatt Centric, como hotel volcado en el destino, es explorar oportunidades para llevar a cabo iniciativas con la comunidad en el marco de Hyatt Thrive, el programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), sobre las que ya se está trabajando”.
La marca responde así a las motivaciones del viajero actual que busca “una experiencia viajera social más conectada al destino, basada en la personalización a través del toque humano en el servicio, el sabor local en las atracciones, que recrea un estilo de vida contemporáneo en cada rincón del hotel”. El Hyatt Centric Gran Vía Madrid se erige así en “el punto de partida de una experiencia turística diseñada para un viajero que espera descubrir aspectos desconocidos, interesantes, innovadores y alternativos de la capital”.
A ello contribuye su ubicación “en el centro de la acción del destino, cerca de las principales atracciones y de la oferta de ocio y cultura. El hotel captura el espíritu de la cultura y el entorno local para el cliente explorador que visita la ciudad, invitándole a descubrir Madrid de una forma innovadora”.
El papel de los Hosts
Para ello desempeñan un papel fundamental los Hosts, parte del personal del hotel cuyo cometido es crear planes personalizados para los clientes que deseen descubrir rincones únicos, especiales y a la última en la ciudad. Se les invita así a explorar el destino, a salir fuera del establecimiento, creando esa necesidad desde los espacios del hotel, mostrando elementos de la cultura, la gastronomía, la idiosincrasia y el paisaje, para que deseen salir a la aventura de conocer Madrid.
Todas las recomendaciones tienen un denominador común, según ha explicado su directora de Ventas y Marketing, Helena Membrillera: “Tratamos con cada atracción, destino, restaurante o espacio de ocio directamente y los conocemos personalmente; sus nombres, su historia, y el por qué. Los miembros del equipo de Hosts han vivido en Madrid más de una década, han trabajado en el sector turístico y cultural, por lo que son exploradores natos”. De este modo “renuevan su agenda periódicamente con nuevos planes y propuestas, probando alternativas o lugares que nos recomiendan los propios clientes, amigos o que nos encontramos paseando por la ciudad”.
Gestión del talento y perfil del cliente
Precisamente, como destacan desde la cadena, “el éxito y el crecimiento de Hyatt Centric es producto en buena parte del papel de los Hosts, que deben ofrecer un servicio de alta calidad, personalizado y sin artificios”. El equipo del hotel en Madrid está formado por alrededor de 100 personas, “todos apasionados por el destino, por descubrir rincones y nuevas experiencias y compartirlas con los clientes”.
Un cliente que se caracteriza por ser “un viajero explorador experto, milenials que buscan las últimas tendencias, planes y actividades, lo más interesante, fresco y emocionante en cada destino, especialmente si es algo fuera de lo común. Manejan bien su dinero y aprecian la buena relación calidad-precio. Son influencers porque son una referencia para sus círculos cercanos a la hora de buscar recomendaciones para viajar”.
Los hoteles Hyatt Centric “están diseñados para disfrutar del destino como un residente local, de forma auténtica, inspirándose en elementos relevantes de la cultura local, la decoración, el arte, los elementos arquitectónicos y gastronómicos del destino”. De hecho “los espacios gastronómicos son una parte fundamental de la experiencia y están abiertos a los residentes”.
La marca cuenta actualmente cuenta con 20 establecimientos en todo el mundo, cifra que se espera doblar para finales de 2019.
Más información en 'Vestigios de una bomba y otras curiosidades sobre el Hyatt Centric Gran Vía', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.