Dusit International abrirá “al menos” 10 hoteles este año
Publicada 01/05/18
Tras un 2017 “difícil debido al año de luto establecido por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej” Dusit International, una de las principales empresas hoteleras de Tailandia, espera un año muy positivo con incremento de sus principales indicadores.
La cadena prevé abrir “al menos diez hoteles”, cuatro de ellos en China, según explica a HOSTELTUR noticias de turismo su director de Operaciones Lim Boon Kwee. Los otros seis establecimientos se ubicarán en Singapure, Bután, Vietnam, Manila y Baréin. En total, suman 1.500 habitaciones nuevas. A todos ellos se les unirán en 2019 otros ocho hoteles.
A la cadena le gustaría “estar en Europa”, según reconoce Lim Boon Kwee, pero lo cierto es que su expansión está centrada en “Asia y Oriente Medio aunque también vamos a abrir un tercer hotel en África”.
Preguntado acerca del creciente interés de hoteleras como Meliá por Tailandia (Meliá abrirá en 2021 su quinto hotel en Tailandia) Lim Boon Kwee asegura que “está bien que vengan, les damos la bienvenida. De momento no hay muchas, pero no las vemos como un competidor a temer porque creo que los españoles que viajan a Tailandia buscan vivir una experiencia diferente, algo asiático”.
Dusit prevé este año “crecer a doble dígito” en el número de turistas españoles que eligen sus resorts para pasar las vacaciones. “Hemos pasado mucho tiempo en España, hemos hablando con los operadores”, detalla su dirección de Operaciones para quien la “relación con las agencias es muy importante para entender lo que necesitan y qué es lo que esperan los españoles”.
Por este motivo a finales de febrero organizó un roadshow que pasó por Madrid y Barcelona para mostrar su porfolio a clientes clave existentes y socios potenciales. Entre los asistentes se encontraban El Corte Inglés, Destinos Asiáticos, Catai, TUI Ambassador y 5 Estrellas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.