Desde el 1 de mayo

La Alhambra estrena de forma transitoria los pases nominativos de grupos

Publicada 01/05/18
La Alhambra estrena de forma transitoria los pases nominativos de grupos
  • El objetivo de este nuevo sistema es combatir la reventa y aumentar la seguridad
  • Para la Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada, el nuevo modelo dificulta las gestiones para las entradas de grupos
  • Se permite el acceso con el modelo anterior porque algunos pases comprados con anterioridad no se han adaptado a las nuevas exigencias

El Patronato de la Alhambra estrena hoy el nuevo sistema que exige que los grupos que acceden al monumento lo hagan con entradas nominativas, como los pases individuales, un nuevo modelo que combate la reventa y aumenta la seguridad y que se inicia en un periodo transitorio.

Según el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, el monumento más visitado del país aplicará el sistema de entradas nominativas para grupos, aunque también se permite el acceso con el modelo anterior porque hay pases que se compraron con meses de antelación y no estarían adaptados a las nuevas exigencias.

"Espero normalidad absoluta, es un periodo de transición para que de forma tranquila y sosegada se vayan adaptando los agentes", añadió.

La Alhambra.La Alhambra.

La dirección del monumento ha defendido la utilidad de las entradas nominativas de los visitantes en grupo para evitar la reventa frente a las agencias de viajes, que han rechazado el nuevo modelo (más datos en Las agencias rechazan entradas nominativas de grupos a la Alhambra).

La Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada rechaza la implantación de los pases nominativos al considerar que el nuevo modelo dificulta las gestiones para las entradas de grupos a la Alhambra y provocará que agencias y operadores dejen de tener Granada como destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.