Londres: los disturbios amenazan al sector turístico a corto plazo
La oficina de promoción cree que la ciudad se recuperará muy rápidamente
Publicada 10/08/11- La mayoría de los incidentes se han producido en los barrios periféricos
Los violentos disturbios que se han producido en diferentes barrios periféricos de Londres desde el pasado fin de semana han sembrado inquietud en el sector turístico, aunque la oficina de promoción turística de la capital británica, London & Partners, asegura que la ciudad se recupera muy rápidamente tras incidentes de este tipo.
"En la actualidad es muy pronto para anticipar el efecto sobre el turismo y las inversiones extranjeras pero estamos monitorizando la situación y trabajaremos con el sector turístico para responder a los temas específicos que puedan surgir", ha informado London & Partners a través de un comunicado.
"La experiencia del pasado nos dice que Londres se recupera muy rápidamente de tales eventos y nos centraremos en las acciones de recuperación tan pronto como sea posible hacerlo", añade la oficina oficial de promoción turística.
El director del hotel City Inn Express del barrio de Hackney, una de las áreas afectadas por los disturbios, explicó ayer a Breaking Travel News que dicho establecimiento no sufrió desperfecto alguno, si bien numerosos clientes optaron por marchar del lugar. "Una vez los disturbios han salido en los medios de comunicación, hemos visto un descenso en las reservas para las próximas semanas", reconoció.
La policía ha cancelado todos los permisos y desplegó ayer cerca de 16.000 agentes por las calles de la ciudad, cuya población es de 7,5 millones de habitantes.
Durante esta pasada noche, la del martes al miércoles, no se han producido incidentes en Londres, si bien numerosas tiendas optaron ayer por la tarde por adelantar su horario de cierre. Sí se han registrado incidentes en otras ciudades como Manchester y Liverpool.
Recomendación de Exteriores
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los turistas y residentes españoles en el Reino Unido que se mantengan alejados de las aglomeraciones y manifestaciones, y que extremen la precaución en sus desplazamientos nocturnos.
El Ministerio aconseja a los turistas que sigan los consejos que las autoridades británicas están proporcionando a través de los medios de comunicación.
Desde que comenzaran los primeros disturbios el sábado por la noche, las autoridades han practicado medio millar de arrestos y un centenar de personas han sido ya denunciadas.
Durante los disturbios han sido saqueadas varias tiendas, se han incendiado coches y un par de edificios, aunque la mayoría de los incidentes se han producido en los barrios periféricos de la ciudad.
La web de BBC News ha creado un apartado donde se puede consultar la última hora sobre estos acontecimientos.
En agosto de 2005, un mes después de los atentados del siete de julio que sufrió Londres y en los que murieron 56 personas, la ocupación de los hoteles de la capital cayó un 13%.
Londres recibió el año pasado 14,6 millones de turistas extranjeros (ver documento pdf adjunto con las estadísticas turísticas de la ciudad).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.