Las reservas de vuelo a España para el verano caen en Reino Unido un 7%
Publicada 08/04/19
Las reservas aéreas de la temporada de verano 2019 del Reino Unido a los países de la Unión Europea han bajado un 4,6% respecto al año pasado, en las primeras vacaciones después del Brexit, según el más reciente análisis de ForwardKeys, que pronostica los patrones de viaje futuros analizando 17 millones de transacciones de reserva por día. España registra en estos momentos una caída del 7% en las reservas de verano en el mercado británico en comparación con el año pasado.
El análisis de las reservas de vuelo en el mercado emisor del Reino Unido, desde enero hasta finales de octubre de 2019, pronostica que, en general, habrá un crecimiento plano este verano. Las reservas para el resto del mundo (no UE) han aumentado un 13,8% y las reservas a países de la UE han bajado un 4,6%, lo que deja la perspectiva total de la temporada de verano en un 0,2% respecto al año pasado.
Los viajes aéreos entre el Reino Unido y los países de la UE representaron el 70% del tráfico total británico en 2018, y los niveles de reservas de vuelo en el emisor en el primer trimestre son cruciales para los resultados anuales. De acuerdo con ForwardKeys, el 59% de los viajes de verano para Europa fue reservado hasta finales de marzo del año pasado.
Este año, los principales destinos europeos se han visto afectados por la menguante demanda británica. España, con una cuota de mercado de las reservas a la UE del 53%, actualmente registra una caída del 7% en las reservas de verano en el Reino Unido en comparación con el año pasado. Grecia está en un -2,7%, Chipre un -6,9% y Portugal un 10,6% inferior al nivel del año pasado para esta fecha.
Según el estudio de ForwardKeys, muchos británicos están apuntando a otros destinos en el sur del Mediterráneo. Turquía, con una enorme participación del 40% en las reservas de vacaciones no pertenecientes a la Unión Europea, registra un aumento en la demanda del 31% respecto al año pasado. Túnez, Egipto y Jamaica también están registrando una muy positiva evolución.
Estas tendencias están muy en línea con las observadas durante el verano de 2018, cuando los problemas de seguridad en los destinos turcos, norteafricanos y del Medio Oriente comenzaron a desvanecerse.
Las reservas de vuelos de la UE al Reino Unido se han reducido considerablemente en el primer trimestre de este año.
No obstante, ForwardKeys destaca que se observa un panorama más brillante en la Semana Santa para los viajes desde la UE al Reino Unido, con un incremento en las reservas en estos momentos de un 7,7%, siendo los principales mercados de origen Alemania, Países Bajos, Francia, Suecia, España e Italia, todos mostrando crecimiento.
En cuanto al crecimiento en la capacidad aérea de asientos programados en vuelos directos al Reino Unido desde la UE se espera que mejore este verano.
Olivier Ponti, vicepresidente de Insights de ForwardKeys, ha asegurado que "la incertidumbre sobre Brexit está afectando claramente el pensamiento de la gente sobre los planes de viaje para las vacaciones". Agrega que, no obstante, hay aún mucha confianza en el mercado, que se refleja en una mayor capacidad aérea medida en asientos ofertada por las aerolíneas. "Los vuelos entre el Reino Unido y la UE representan una gran proporción del total del mercado británico y es probable que se mantenga sin cambios después del Brexit, suceda lo que suceda".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.