Las agencias son irremplazables pero deben apostar por la tecnología
Asegura Juan Jesús García, de Amadeus
Publicada 07/05/18- Las agencias de viajes, sigue siendo irreemplazable en la búsqueda neutral del viaje más adecuado para su cliente
- La industria del viaje cada vez más claramente en una industria tecnológica
- El futuro de las pequeñas y medianas agencias de viajes presenciales también pasa por su apuesta por la tecnología
Estamos convencidos del futuro de las agencias de viajes, sigue siendo irreemplazable en la búsqueda neutral del viaje más adecuado para su cliente”, asegura Juan Jesús García, director de Relaciones Institucionales para Europa en Amadeus IT, que añade que “su futuro también pasa por su apuesta por la transformación digital, pues la industria del viaje cada vez más claramente en una industria tecnológica”. García moderará la mesa ‘Modelos de intermediación y crecimiento’ del Foro Hosteltur, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo.
Para García el sector de la intermediación “se caracteriza por su dinamismo y su alto grado de competencia promovido, entre otros factores, por nuevos actores en la cadena de distribución y nuevos modelos de distribución. La concentración es una de las respuestas naturales del mercado para mantener sus niveles de competitividad especialmente si tenemos en cuenta los niveles de atomización existentes en el sector.”
No obstante, añade que “en todo caso, la concentración no es la única fórmula para seguir siendo competitivos. Existen otras respuestas estratégicas que podemos observar en el sector como la especialización, la diferenciación en el producto o servicio o el establecimiento de alianzas entre actores”.
Y se refiere al papel de las agencias de viajes: “En Amadeus estamos convencidos del futuro de las agencias de viajes, pues su papel, a día de hoy, sigue siendo irreemplazable en la búsqueda y comparación de forma transparente y neutral del viaje y del precio más adecuado para su cliente. Seguirán ofreciendo la mejor atención, la más personalizada y la más especializada, y continuarán siendo la pieza clave en el momento en que haya que resolver cualquier incidencia”.
Si bien indica que “el futuro de las pequeñas y medianas agencias de viajes presenciales también pasa por su apuesta por la tecnología, por la transformación digital, pues la industria del viaje está evolucionando y convirtiéndose cada vez más claramente en una industria tecnológica. En este sentido, Amadeus puede ayudar a estas empresas, como lo ha venido haciendo siempre, dado que ofrece exactamente la misma tecnología a agencias grandes y pequeñas y las acompaña en el siempre complejo proceso de adopción de esta”.
García se refiere también a las tecnologías que serán protagonistas en la intermediación en un futuro próximo: “Destacan algunas innovaciones sobre otras, que son las que van cobrando un mayor protagonismo. Es el caso por ejemplo del ‘big data’, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la robótica o el blockchain, cuyo potencial para la industria es enorme, de acuerdo con el último estudio que hemos elaborado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.