Cinco perfiles profesionales imprescindibles este verano
Publicada 06/05/18
- De cara al próximo verano los establecimientos de hostelería demandarán perfiles profesionales de alto valor añadido con el fin mejorar la experiencia del cliente
- El event manager se ocupa de laa gestión de eventos, asistencia a grupos y coordinación de los equipos de venta y servicio al cliente
- El hostess es imprescindible para que el comensal recuerde su visita como una experiencia integral
Event managers, cocineros de producción, hostess, baristas y controllers de operaciones serán los cinco perfiles profesionales que verán incrementada su demanda este verano debido al valor añadido que conceden a la experiencia del cliente, según datos de Linkers, consultora de recursos humanos especializada en hostelería y turismo.
David Basilio y Marianela Olivares, director de Operaciones y CEO de Linkers, detallan las características de los puestos de trabajo que en la próxima temporada estival, tradicionalmente muy positiva para el empleo en turismo y hostelería, demandarán principalmente las empresas y establecimientos de hostelería:
Event manager. Este profesional se encarga de crear canales de venta adicional al negocio, diseña conceptos a medida del mismo y analiza los diferentes públicos. Entre sus responsabilidades se encuentran la gestión de eventos, asistencia a grupos y coordinación de los equipos de venta y servicio al cliente.
Según Linkers, en la temporada de aperturas de beach clubs y de chiringuitos constituye un puesto necesario para alcanzar los objetivos de venta marcados por las empresas de junio a septiembre.
Cocinero de producción. Es un perfil imprescindible para dar un servicio permanente en un entorno en el que la cocina está cada vez más profesionalizada y estandarizada. Es el encargado de preparar y aligerar las elaboraciones previas a servicios de alto volumen y rotación, debe de tener conocimientos de maquinaria que faciliten la rotación de productos. Desde la consultora señalan que es un profesional demandado durante todo el año, pero es más necesario en esta temporada, cuando se celebran multitud de celebraciones, bodas, comuniones y eventos de grupo.
Hostess. Es responsable de la primera recepción del cliente y de su seguimiento durante la visita al restaurante. Es un puesto de embajador y gestor con el fin de lograr una sensación de servicio continuo y personal. Un perfil necesario para que el comensal recuerde su visita como una experiencia integral. Según apuntan desde Linkers, el hostess es vital para que el comensal experimente mayor cercanía, además de un acompañamiento continuo.
Barista. Teniendo en cuenta que el café es una opción cada vez más cuidada dentro de la gastronomía española, este puesto incrementa su demanda debido a la especialización y el conocimiento del producto. Es un profesional con unos conocimientos muy técnicos, debe ir dirigido a ofrecer una percepción de excelencia antes de abandonar el restaurante.
Controller de operaciones. Es el nexo entre el servicio, los costes y el margen de rentabilidad. Un supervisor cuya tarea consiste en conseguir que todo lo que se quiere realizar por parte de sala, cocina y dirección sea posible
y compatible con la estructura de costes de la empresa. Es el responsable de que las tareas desempeñadas se realicen en un tiempo razonable y acorde a las proyecciones de coste de la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.