Un pueblo cambia de nombre para atraer turistas
La Iglesuela ha pasado a denominarse oficialmente La Iglesuela del Tiétar
Publicada 06/05/18- La Iglesuela del Tiétar está ubicado en la provincia de Toledo
- El vecino Valle del Tiétar, en Ávila, tiene un gran poder de atracción
- Cambiar el nombre ha requerido un proceso oficial de dos años
El municipio de La Iglesuela (provincia de Toledo), ha pasado a denominarse oficialmente La Iglesuela del Tiétar, con la intención expresa de atraer turistas que en la actualidad acuden a visitar el Valle del Tiétar (en el sur de la provincia de Ávila), según ha explicado el alcalde de dicha localidad.
Según información disponible en Google Maps, en este municipio de medio millar de habitantes existe un mesón, un restaurante, un bar, un hotel casa rural así como un centro hípico para la práctica del turismo ecuestre (y que cuenta además con cabañas para alojar visitantes).
El alcalde, Víctor Eduardo Elvira, explica que el municipio quiere identificarse como parte de una zona, el Valle del Tiétar, que cada año atrae a medio millón de visitantes.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el acuerdo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Pública con el cambio de denominación del municipio, acordado por unanimidad en el pleno municipal el 3 de noviembre de 2016.
El alcalde ha subrayado que el río Tiétar "es parte muy importante de nuestro pueblo", ya que, según ha resaltado, casi 15 kilómetros de su cauce transcurren por terrenos que forman parte de la población, enclavada en la comarca toledana de la Sierra de San Vicente.
Uno de los principales atractivos de este río, que nace en los montes madrileños de la Sierra de Gredos y desemboca en el Tajo a la altura del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), son sus charcas, que en los meses de verano concentran a miles de turistas.
Al respecto, el alcalde de La Iglesuela ha comentado que en su localidad cuentan con varias zonas de baño en el Tiétar, que podrían beneficiarse por la llegada de visitantes atraídos inicialmente por las gargantas enclavadas en poblaciones de la provincia de Ávila.
Dos años para cambiar el nombre
El regidor ha recordado que llevan casi dos años inmersos en el proceso para variar la denominación de la población y ha precisado que el cambio no será definitivo hasta que quede anotado en el Registro de Entidades Locales de la Administración del Estado y se publique en el Boletín Oficial del Estado.
Una vez cumplido este paso, ha anunciado que el Ayuntamiento convocará un concurso para elegir los motivos que decorarán tres carteles que se colocarán en las entradas y salidas del municipio con la nueva denominación de La Iglesuela del Tiétar.
La población toledana cuenta con poco menos de medio millar de habitantes, forma parte del partido judicial de Talavera de la Reina y está situada muy cerca del límite de provincia con Ávila.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.