Los guías turísticos piden amparo ante el aumento del intrusismo
El colectivo asegura sentirse "desprotegido"
Publicada 17/12/13La recién nombrada presidenta de la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Turismo, Almudena Cencerrado, ha lanzado a las administraciones "una petición de amparo y ayuda" ante el aumento del intrusismo en esta profesión, asegurando sentirse "desprotegidos".
Así lo ha señalado Cencerrado durante una rueda de prensa en Toledo para presentar al nuevo presidente de la Federación de Guías Profesionales de Turismo de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez Polo.
"A día de hoy no podemos dejar de quejarnos. Aumenta el numero de guías que no son profesionales bajo un paraguas de asociaciones sin ánimo de lucro y crecen muchas empresas que lo que hacen es evadir impuestos", ha explicado la presidenta. Ver también Guías turísticos: un colectivo enfrentado en España.
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la defensa de esta profesión que, según sus palabras, es "un sector profesional y económico de la sociedad", además de ser "los embajadores" de cada ciudad, pues realizan una labor de promoción turística gratuita.
Cencerrado ha recordado que la de guía es una profesión regulada y reconocida en Europa y ha indicado que a nivel europeo hay representados alrededor de 60.000 guías de turismo.
Ver también Guías turísticos gratuitos, ¿moda o nuevo modelo de negocio? así como Barcelona se llena de guías turísticos que sólo cobran propinas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.