La naviera aboga por el acercamiento entre ambos países

Victory Cruise Line, quinto operador de EEUU en llegar a Cuba

Publicada 09/05/18
Victory Cruise Line, quinto operador de EEUU en llegar a Cuba
  • La llegada del Victory I esta semana a La Haban ha simbolizado la llegada de la quinta naviera de EEUU a Cuba
  • Su presidente, Bruce Nierenberg , ha instado a Washington a cambiar su postura sobre Cuba
  • La naviera logró el permiso para hacer escala en Cuba en junio de 2017, aunque venía gestionádolo desde su lanzamiento en 2016

El crucero norteamericano Victory I, del operador norteamericano Victory Cruise Line, llegó a La Habana en viaje inaugural el miércoles 2 tras zarpar de Miami, en Florida, con 140 pasajeros a bordo. Se convierte así en la quinta compañía de los Estados Unidos que organiza cruceros regulares a Cuba, a solo dos años de la llegada del primer crucero de ese origen —el Adonia de la línea Fathom de Carnival Corporation— tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según declaraciones a la prensa de Bruce Nierenberg, presidente de Victory Cruise Lines, este viaje en particular persigue promocionar a la isla como uno de sus destinos más importantes, a pesar del retroceso en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

En la ceremonia inaugural Nierenberg explicó que Cuba es el destino perfecto para un barco pequeño y elegante como el de su compañía y que el itinerario ha sido diseñado para que los huéspedes conozcan realmente la isla, su gente y su cultura. “Ninguno de nuestros pasajeros había venido a Cuba porque el turismo de los Estados Unidos aún es muy limitado, pero han dicho que ésta es la mejor forma de conocer Cuba”, dijo.

El Victory I tiene escala en varios puertos cubanos. Foto: OnCuba.com.El Victory I tiene escala en varios puertos cubanos. Foto: OnCuba.com.

Nierenberg subrayó que su compañía apoya el acercamiento entre ambos gobiernos e instó a Washington a cambiar su postura sobre Cuba . "Queremos participar de una manera constructiva. Si los políticos lo siguen, está bien, pero puedo decir que hay millones de personas en ambos lados que desean conocerse mejor”, afirmó.

Tras abandonar La Habana el Victory I navegará rumbo a Santiago de Cuba, Trinidad y Cienfuegos, donde los viajeros participarán en actividades culturales y educativas hasta completar un itinerario de dos semanas.

Victory Cruise Line surgió en 2016 tras la quiebra de la antigua compañía Haimark, a finales de 2015. Nierenberg solía trabajar allí y Victory I es el nombre con que se ha rebautizado al elegante navío Saint Laurent.

La empresa ha dedicado grandes esfuerzos y una minuciosa preparación para el inicio de sus operaciones en Cuba. Desde su lanzamiento la línea navegó principalmente en los Grandes Lagos aunque mantenía activas gestiones para realizar cruceros a Cuba que finalmente fructificaron en junio de 2017.

HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.