Los grupos de gestión, expectantes ante la decisión de Viajes Azul Marino
Publicada 07/05/18
- El aumento de la fuerza de compra de Viajes Azul Marino es muy goloso, tanto para los grupos de gestión como para los proveedores
- AM facturó 45 millones de euros el pasado 2017, y el presupuesto para este 2018 es llegar a los 70 millones
- AM se puede permitir grupo o, incluso, viajar solos. Esa fuerza de venta tiene suficiente peso por sí misma para negociar con los proveedores
El crecimiento del grupo Azul Marino y, especialmente la última compra de Viajes Iltrida que este diario adelantó en primicia, tiene a los proveedores alterados y a los grupos de gestión expectantes. El aumento de la fuerza de compra de Viajes Azul Marino es muy goloso, tanto para los grupos de gestión como para los proveedores. Ahora, Azul Marino tiene el dilema de decantarse, o no, por alguno de los cuatro con los que trabaja.
Azul Marino (AM) facturó 45 millones de euros el pasado 2017, y el presupuesto para este 2018 es llegar a los 70 millones tras la compra de las 16 agencias de Iltrida Viajes, cuya marca desaparecerá en 2019 absorbida por AM, y que en lo que queda de año se denomina ‘Iltrida evoluciona a Azul Marino Viatges’. Mientras que el consolidador de cruceros que aporta Iltrida (Matx Cruceros) mantendrá la marca ilerdense que pasará a denominarse Iltrida Cruises.
Ante esta situación que supone un aumento de ventas de AM de más del 55%, los proveedores están presionando al grupo vasco para saber por qué grupo de gestión de va a decantar, según ha podido saber este diario. Una situación que se convierte en expectación entre los grupos de gestión interesados.
Y es que, tras la compra de Iltrida, Azul Marino ha pasado a convertirse en el accionista mayoritario del grupo de gestión AVASA. Una situación que se suma a su condición de accionista minoritario del grupo Star. A lo que se añade que Viajes Azul Marino también mantiene una relación comercial con el grupo Airmet. Y, por si esto fuera poco, la operación de Iltrida hace que ahora también mantenga relaciones comerciales con Traveltool, ya que la OTA de Iltrida, Viajar.org, trabaja con el grupo de gestión de Logitravel.
Es decir, Azul Marino ha pasado a tener relaciones, de una u otra manera, con cuatro grupos de gestión, y los proveedores quieren saber a qué atenerse, mientras que los grupos de gestión esperar saber la decisión del grupo vasco.
Ahora, en AM quieren tomarse su tiempo para decidir, sin presiones externas. Se lo pueden permitir. Una producción de 70 millones de euros les permite elegir grupo, grupos o, incluso, viajar solos sin contar con ningún grupo de gestión. Esa fuerza de venta tiene suficiente peso por sí misma para negociar con los proveedores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.