Los hoteleros ven la inversión de Messi como un revulsivo para Cala Millor
"Si hubiera venido Cristiano Ronaldo a comprarlo no se lo habría vendido", afirma el expropietario
Publicada 10/04/19- Reabrirá sus puertas el 3 de mayo, antes de ser sometido a una reforma integral para adaptarse a los estándares de la cadena
- El hotel es un Solo Adulto de 4 estrellas con 98 habitaciones
- Majestic Hotel Group gestionará el establecimiento, al igual que los otros dos de la cadena del jugador del Barça
El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha adquirido un hotel en Cala Millor (Mallorca), el tercero de su cadena MiM Hotels, que también posee el MiM Sitges y el MiM Ibiza, todos ellos gestionados por Majestic Hotel Group. El vendedor del establecimiento, el empresario Vicente Miralles, es vocal de la Asociación Hotelera de Cala Millor y confia en que la inversión del futbolista sea un revulsivo para el destino, según ha declarado a HOSTELTUR.
El tercer hotel de Messi es el SeaSun Fona Mallorca, localizado en primera línea de mar y a 50 metros de la playa de Sa Coma, en S’Illot, en la costa oriental de Mallorca.
Es un Solo Adultos con categoría 4 estrellas y 98 habitaciones propiedad hasta ahora de Vicente Miralles, dueño de la cadena SeaSun y vocal de la Asociación Hotelera de Cala Millor, que ha declarado a este medio que la venta del hotel a Messi no es solo una operación comercial sino también una manera de promocionar el destino Cala Millor.
No se vende a cualquiera
Miralles, que posee otro hotel en propiedad en S'Illot, explica que este establecimiento estaba "muy solicitado" porque "en Mallorca cada vez quedan menos hoteles en primera línea de playa controlados por particulares. La mayoría están en manos de cadenas hoteleras".
Sin embargo, cuenta que no estaba dispuesto a vendérselo a cualquiera, sino a inversores que quisieran apostar por el destino.
"A una socimi no se lo habría vendido nunca en la vida, porque buscan rentabilidad y una vez que consiguen rentabilidad lo vuelven a vender. Además son muy impersonales, cuando el destino lo que necesita es gente que quiera apostar por él", confiesa.
Añade también que "si hubiera venido Cristiano Ronaldo a comprarlo no se lo habría vendido. Lo tengo clarísimo. Ronaldo se ha ido a por otro tipo de concepto hotelero, enfocado al segmento urbano, y Messi se ha ido más al vacacional, con un hotel en Sitges, otro en Ibiza y ahora en Mallorca".
El modelo hotelero del futbolista argentino "me pegaba mucho más" y por ello se ha decantado por su venta al jugador del Barça, aunque no ha querido precisar el volumen de la operación. "Evidentemente, no ha sido una venta para no trabajar nunca más", ironiza.
Promoción de Cala Millor
Sí que insiste en lo que aportará a Cala Millor la llegada de Messi como inversor hotelero. "La figura de este hombre, aunque fuera indirectamente con un hotel, participando dentro de los hoteles asociados, podría poner su sello y ayudaría mucho a la promoción", afirma.
Y mucho más este año que van a albergar dos importantes campeonatos de fútbol, uno juvenil y el más importante de Europa de fútbol femenino. "Aparte de que una venta de un hotel te da unos rendimientos, he pensado que esta operación venía bien para promocionar estas competiciones", explica.
Insiste en que "los destinos turísticos siempre necesitan ayuda, sobre todo este año que se vislumbra una temporada complicada, y por ello estos inputs son positivos". En referencia, a la difusión mundial que ha tenido la noticia.
Por último, recuerda que "una de mis funciones como vocal de la Asociación Hotelera de Cala Millor es apoyar y empujar el destino. Quienes realmente movemos los destinos somos los pequeños empresarios, porque las grandes cadenas miran sobre todo al Caribe, donde tienen una rentabilidad brutal. Aquí, los que movemos el turismo y aguantamos el tirón somos los pequeños empresarios".
Reforma integral
Los planes de Messi para su nuevo hotel pasan por una primera reforma que afectará únicamente a los cuartos de baño y que retrasará su apertura hasta el próximo 3 de mayo, cuando reabrirá bajo el nombre de Hotel Fona Mallorca.
Con posterioridad será sometido a una reforma integral para que cumpla los estándares de calidad de la cadena. Se espera que esa remodelación concluya en la temporada 2020 y entonces abrirá sus puertas como el Hotel MiM Fona Mallorca.
El establecimiento cuenta con spa, gimnasio y dos piscinas, una de ellas en la azotea del hotel, con un bar-restaurante de gastronomía local que, abierto a todo el público, disfruta de unas vistas privilegiadas del Mediterráneo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión