A pesar de las huelgas anunciadas por varios colectivos del sector

El Gobierno cuenta con buenas expectativas para la Semana Santa

Publicada 11/04/19
El Gobierno cuenta con buenas expectativas para la Semana Santa
  • De acuerdo con sus datos, del jueves 18 de abril al domingo 21 se prevé una ocupación del 87%
  • Rebaja su previsión al 60% para los cuatro primeros días de la semana, desde el domingo al miércoles
  • Reyes Maroto afirma que pondrán en marcha refuerzos para garantizar la movilidad ante las movilizaciones anunciadas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que las expectativas turísticas de cara a la Semana Santa "son buenas", ya que este año la festividad coincide con el mes de abril, en el que "acompaña el buen tiempo".

De acuerdo con sus datos, del jueves 18 de abril al domingo 21 se prevé una ocupación del 87% (extensiva al lunes en las regiones en donde ese día es festivo), mientras que entre el domingo 14 y el jueves 18 de abril la rebaja al 60%.

Cabe recordar que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), prevé una ocupación hotelera para la Semana Santa un 10% mayor que la registrada en 2018, según las previsiones anunciadas hace una semana.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Dichas vacaciones coincidirán con las movilizaciones convocadas en diferentes modos de transporte. Es el caso del sector del servicio de asistencia en tierra de aeronaves y pasajeros (handling) en los aeropuertos para los días 21 y 24 de abril y la de la aerolínea Air Nostrum (Convocan la tercera huelga de esta Semana Santa en Madrid-Barajas; Huelga de pilotos en Air Nostrum en Semana Santa; Huelga de personal de tierra en todos los aeropuertos españoles).

Además, la huelga del 17 de abril en Adif, Adif Alta Velocidad (AV), Puertos del Estado y Salvamento Marítimo (Sasemar) por el bloqueo de los respectivos convenios colectivos.

La ministra señaló ayer que harán refuerzos para garantizar la movilidad

Mercado británico

Por otro lado, aseguró que desde el Gobierno está trabajando de cara al Brexit para que los británicos cuenten con ciertas "garantías" a la hora de viajar a España.

"Queremos que el británico sepa que tenemos los instrumentos ya aprobados, para que tengan acceso a la sanidad, a la conectividad, para la que se han aprobado dos reglamentos en la Comisión Europea, y a viajar sin necesidad de visados", explicó a EFE.

"Vamos a convencerles de que si viajan, vengan a España porque aquí les recibiremos como lo hemos hecho siempre, con esa hospitalidad que nos caracteriza",añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.