TUI eleva un 5% sus reservas para el verano 2018
Publicada 09/05/18
- TUI Group vio reducidos los efectos de la estacionalidad con reducción de perdidas y mejora del resultado operativo
- El grupo ingresó 6.813 millones de euros, un 7% más, en tanto que las reservas para el verano muestran un alza del 5%
- España muestra una sólida demanda pero las reservas suben sobre todo para Turquía, Norte de África y Grecia
TUI Group ha presentado hoy los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal del ejercicio 2018, en el que logró reducir las habituales pérdidas estacionales un 25,4%, quedando en 270,5 millones de euros. Mientras, el resultado operativo -EBITA subyacente- mejoró un 26%, situándose en -158,6 millones de euros, frente a -214,3 del ejercicio anterior. Las reservas acumuladas para el verano en el conjunto de mercados están un 5% por encima del año pasado.
La facturación entre octubre 2017 y marzo 2018 aumentó un 7,2 %, hasta
6.813,5 millones de euros, frente a los 3.653,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado. Descontados los efectos de los tipos de cambio el volumen de negocios se hubiera elevado un 8,5 %, destaca la compañía.
El presidente del grupo, Friedrich Joussen, confirmó que el grupo prevé cerrar 2018 de
un crecimiento del resultado operativo de, como mínimo, un 10 %, y señaló que "TUI logró crecimiento en ingresos y beneficios mientras continúa invirtiendo en nuevos barcos de cruceros y hoteles". Y especialmente señaló el fuerte potencial del sector de cruceros marítimos para el futuro.
Según el informe de resultados, con datos acumulados hasta el 29 de abril, las reservas para el verano 2018 estan en línea con las expectativas, habiendo subido un 5%. España se muestra como un destino sólido, aunque es particularmente fuerte el crecimiento de reservas hacia Turquía, Norte de África y Grecia. También destaca el incremento en el caso de Chipre, Croacia y Bulgaria.
Por regiones emisoras, en el Norte –incluyendo Reino Unido e Irlanda, Países Nórdicos, Canadá y Rusia- destaca un sustancial incremento de los beneficios. El grupo ha completado el rebranding en Reino Unido, desde la marca Thomson a TUI, que ha supuesto un coste adicional de 20 millones de euros aplicable a los resultados del semestre, aunque los beneficios en la región incluyen un extra de 15 millones derivado de la situación de la Pascua en marzo en 2018.
En la región central –incluyendo Alemania, Austria, Suiza y Polonia- señala que 2.418 millones de clientes viajaron con TUI, representando un incremento del 12,7%. Alemania registró una subida de la demanda de vacaciones del 10%, aunque se vio afectado por la insolvencia de Niki. El efecto positivo de la situación de la Pascual supuso 2 millones de euros.
En la región del oeste –Bélgica, Países Bajos y Francia- notó el efecto comparativo positivo frente al gasto del rebranding en Francia hacia la marca principal TUI que se produjo el año pasado. El volumen de ventas en la región subió un 4,1% y la situación de la Pascua generó también otros 2 millones de euros adicionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.