Orizonia logra una quita del 95% de su deuda, reduciéndola de 619 a 81 M €
Publicada 16/01/13
La Corte Británica dictó el lunes una sentencia favorable al ‘scheme of arrangement’ de Orizonia. La sentencia culmina así el proceso judicial iniciado el pasado día 20 de diciembre, tras lograr la compañía el voto favorable de más del 95% de sus principales bancos acreedores en la fase de lock-up, según han confirmado a este diario fuentes próximas al grupo.
En base a esta sentencia, los bancos de Orizonia acuerdan reducir su deuda de 619 a 81 millones de euros. El proceso judicial se ha resuelto el mismo día de la vista (el lunes) por no haberse registrado ninguna oposición. El ‘scheme of arrangement es una fórmula reglada diseñada para que deudor y acreedor alcancen un acuerdo.
A la espera del dictamen de la CNC
De este modo se confirma lo adelantado por este diario hace un mes, cuando publicaba que más del 90% de los bancos acreedores respalda la compra de Orizonia por Globalia, que inyecta 15 M €.
La integración con Globalia está por lo tanto pendiente únicamente del dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que muy previsiblemente dará el visto bueno. Globalia-Orizonia concentrará el 40% de cuota de mercado de turoperación y el 16% de agencias de viajes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.