Viajes El Corte Inglés contradice al resto de agencias y alaba el NDC
Publicada 11/05/18
- Como ya hizo en su día Iberia desde noviembre, ahora Air France KLM está llegando a acuerdos para que se libren del recargo por reservas en GDS
- Pero al contrario que otras agencias (la mayoría), VECI alaba las virtudes del NDC
- La mayoría de las agencias consideran que el NDC entorpece su trabajo de venta de aéreo, además de considerar que se ha lanzado antes de tiempo
De igual modo que hizo con Iberia, Viajes El Corte Inglés (VECI) se ha adherido al NDC de Air France-KLM, de igual modo que lo hacen la gran mayoría de las agencias de viajes. Pero, al contrario que la mayoría, que considera que el sistema les perjudica, VECI lo alaba.
Como ya hizo en su día Iberia desde noviembre, ahora Air France KLM está llegando a acuerdos para que se libren del recargo por reservas en GDS que aplican para favorecer las realizadas en el entorno del NDC de IATA. El grupo aéreo acaba de llegar a un acuerdo con Viajes El Corte Inglés, la agencia líder del mercado español en el segmento del business travel.
Viajes El Corte Inglés (VECI) ha anunciado su adhesión a la conexión NDC (New Distribution Capability) adoptada por Air France-KLM, como ya hizo con el de IAG. De esta forma, las reservas realizadas por la red de agencias de VECI no estarán sujetas al suplemento de 11 euros por cada componente de tarifa, en la comercialización de los vuelos de Air France-KLM que no se gestionen a través de una conexión NDC.
VECI piropea al NDC
Pero al contrario que otras agencias (la mayoría), VECI alaba las virtudes del NDC: “Este modelo de comercialización mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes, facilita el acceso a contenidos mucho más completos del inventario y servicios que ofrecen las compañías aéreas, con un proceso de compra que permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado”.
En este sentido, cabe recordar que la mayoría de las agencias consideran que el NDC entorpece su trabajo de venta de aéreo, además de considerar que se ha lanzado antes de tiempo, sin estar totalmente perfilado para todo tipo de tarifas. De hecho, esta exención de la tasa a las tarifas corporativas es prueba de esa carencia.
Cabe recordar, tal y como adelantó este diario, que en noviembre de 2017 Air France KLM anunció que a partir del 1 de abril de 2018, por cada reserva realizada a través de canales indirectos, tales como GDS y herramientas de reserva online (OBT), se cobraría un recargo adicional de 11 euros.
Pero de igual manera que lo hiciera Iberia, hay algunos tipos de tarifas que se libran de esos recargos, como son las corporativas. Y para ello, Air France KLM está llegando a acuerdos, también en el mercado español, como el mencionado con American Express Global Business Travel, a nivel mundial, o el mencionado de VECI.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión