Más 15,5 M de viajes por carretera esta Semana Santa, un 7,4% más
Publicada 12/04/19
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para los próximos días durante las vacaciones de Semana Santa, cuya primera operación salida es este viernes, más de 15,5 millones de viajes por carretera, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2018. El operativo especial de este año se prolongará desde las 15:00 horas de este viernes hasta las 23:59 horas del Lunes de Pascua, 22 de abril.
La DGT ha recordado que el año pasado 31 personas fallecieron en las carreteras y autopistas españolas y otras 159 resultaron heridas requiriendo hospitalización. En tal sentido, Tráfico ha lanzado una nueva campaña de concienciación en la que, de forma cruda, se advierte a los conductores infractores del Top 3 de sus destinos vacacionales: el hospital, la cárcel o directamente al cementerio.
Operación en dos fases
DGT explica que la operación Seman Santa es una de las más problamáticas del año por el alto número de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares, y realizados en los mismos días y horas.
En tal sentido, las acciones de vigilancia y control se han distribuido en dos fases. La primera comienza a las 15:00 horas de este viernes y finaliza a las 23:59 horas del domingo, 14 de abril, periodo en el que Tráfico prevé 3,9 millones de desplazamientos.
Y la segunda, y más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, comenzará a partir del próximo miércoles, día 17 de abril, excepto en las comunidades de Valencia y Cataluña que comenzará al día siguiente, finaliza a las 23:59 del lunes 22, con la operación retorno.
El operativo para el regreso se desarrolla desde el sábado 20 por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que, en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja es festivo.
Este año habrá 9.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil trabajando en Semana Santa en las carreteras, 400 más que el año pasado. Además, Tráfico cuenta con 724 puntos de control de velocidad, 62 radares de tramo, 557 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico, diez helicópteros operativos y ocho drones preparados para vigilar y regular las carreteras.
La DGT utilizará las 216 cámaras de vigilancia para la debida utilización del cinturón de seguridad que están instaladas en la carretera para vigilar también el uso del móvil al volante. También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.