Reduce pérdidas hasta los casi 300 millones de euros

TUI Travel se recupera con la mejor marcha del negocio en Reino Unido

Éxito de los productos diferenciados en los mercados británico y nórdico

Publicada 11/08/11
TUI Travel se recupera con la mejor marcha del negocio en Reino Unido
  • La inestabilidad del norte de África afecta al mercado francés, donde muchos consumidores han optado por no salir del país

TUI Travel hizo públicos ayer los resultados correspondientes a los nueve últimos meses hasta 30 de junio, en los que logró remontar pérdidas y aumentar beneficios operativos, apoyándose en la recuperación de su negocio en Reino Unido.

Durante el periodo ha conseguido reducir pérdidas hasta los 264 millones de libras (299 millones de euros) frente a los 410 millones de libras (464 millones de euros) que sufrió en el mismo periodo del año anterior.

Durante el tercer trimestre del ejercicio, entre abril y junio, el grupo vio descender sus pérdidas desde los 90 millones de libras (102 millones de euros) del ejercicio 2010 a los 10 millones de libras (11,3 millones de euros) del actual.

En esos tres meses su facturación alcanzó los 3.776 millones de libras (4.270 millones de euros), un 13% más que el año anterior. Además, los beneficios operativos subyacentes se elevaron un 57% hasta los 88 millones de libras

Mejor verano del esperado

TUI Travel ha destacado la influencia en estos resultados de este último trimestre de la mejora del negocio en Reino Unido y los países nórdicos, especialmente tras la Pascua. Sin embargo, reconoce que la inestabilidad del Norte de África afecta sobre todo a la actividad del turoperador en el mercado francés.

En los mercados británico y nórdico las ventas de productos diferenciados han funcionado muy bien para el momento álgido del verano y el grupo asegura que la política de reducción de costes está funcionando también. Precios de venta y márgenes de beneficios se mantienen en las expectativas en todos los principales mercados, salvo en el caso de Francia.

El director ejecutivo y CEO de TUI Travel, Peter Long, ha comentado que en el tercer trimestre el grupo ha alcanzado un fuerte desarrollo en su negocios en Reino Unido y países nórdicos, “beneficiado por la situación de la Pascua a finales de abril”. Esta tendencia positiva ha sido especialmente significativa en Reino Unido, “frente un contexto de debilidad en el consumo”.

El directivo remarcó el buen resultado de la reorganización de operaciones para hacer frente a los conflictos del Norte de África, que sólo han afectado en Francia, donde “muchos consumidores han optado por viajar dentro de su propio país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.