Som Hotels abre hoy su segundo hotel de interior tras estrenarse en urbano
Publicada 12/04/19
Som Hotels ha abierto recientemente su primer hotel urbano, situado en el centro de Palma de Mallorca, el Som Ars Magna, mientras que este mismo viernes inaugura su segundo establecimiento de interior, el Son Espanya, en el municipio mallorquÃn de Lluchmajor.
Según ha explicado a HOSTELTUR el CEO de la cadena, Joan Enric Capellà, la apertura a finales de marzo del Som Ars Magna “es una pieza fundamental de nuestra estrategia”, este hotel de 28 habitaciones es “un producto conceptual”, un hotel de nueva construcción dedicado a la figura del pensador mallorquÃn Ramón Llull, desde el nombre del establecimiento que rinde homenaje a su mayor obra, hasta las piezas artÃsticas presentes en sus estancias o la fachada del edificio con un árbol de la vida que recorre sus cinco plantas.
El Som Ars Magna contará con una agenda cultura y de actividades que estará abierta a huéspedes, residentes y otros turistas. Todos ellos además podrán acceder a disfrutar de las obras de arte que estarán en habitaciones y zonas comunes otorgando un “valor añadido para el hotel, explica Capellà. “Las obras han sido realizadas por el Aba Art Lab, una galerÃa y centro de investigación artÃstico; ellos han escogido un grupo de artistas y han desarrollado un trabajo basado en los valores y filosofÃa de Ramón Llull, pero desde el punto de vista contemporáneo, es arte contemporáneo pero basado en su filosofÃa y valores”.
A partir de este primer establecimiento urbano, la cadena se plantea crecer, “no solo en Mallorca, sino que la idea es ir aprendiendo con él, para luego dar el salto a otras ciudades, españolas principalmente, aunque ya veremos el futuro dónde nos lleva”. Sobre otras ubicaciones, “aún no estamos mirando, vamos a empezar por grandes capitales si podemos, no vamos a decir que tenga que ser Madrid o Barcelona, hay una red de ciudades potente. No tenemos una hoja de ruta trazada clara, lo que es seguro es que queremos crecer en este segmento”.
Hotel Espanya, singularidad en la hotelerÃa de interior
Este viernes Som Hotels abre su segundo hotel de interior, el antiguo Hotel Espanya, de Lluchmajor, que se va a llamar Som Espanya, un hotel modernista que ya tenÃa una tradición funcionando como hotel. Fue construido en 1914 y cuenta con 14 habitaciones que han sido totalmente reformadas.
En el caso del Som Ars Magna era una estructura que se quedó la Sareb. Luego lo adquirió un grupo mallorquÃn y Som Hotels lo gestiona como alquiler.
Actualmente la cadena tiene nueve hoteles y sumará el décimo el año que viene.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.