Tecnología inmersiva para descubrir los océanos, lo último en Nueva York
Publicada 15/05/18
- Los productores de National Geographic Encounter han formado un equipo internacional de académicos y artistas ganadores de premios Grammy y Emmy, con el objetivo de revolucionar el entretenimiento y el storytelling con una nueva experiencia
- A través de las instalaciones artísticas y la última tecnología se busca concienciar al público sobre la conservación de los mares, dándole la oportunidad de aportar su granito de arena adquiriendo su compromiso personal
- Ha sido premiada como ‘Nueva instalación de diseño interactivo’ y puede acoger eventos de hasta para 1.000 personas
National Geographic Encounter abrió en Times Square el pasado mes de octubre con Ocean Odyssey, una aventura con tecnología inmersiva para conocer la vida que ocultan los océanos, desde el sur del Pacífico a la costa de California. Se ha convertido así en uno de los últimos atractivos que ha añadido Nueva York a su larga lista que ya ofrece para que cada visita se convierta en una experiencia diferente. Prueba de este destino siempre en constante evolución es ‘Nueva York: lo último en innovación turística’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.
Los productores de National Geographic Encounter, SPE Partners, han formado un equipo internacional con el fin de transformar la experiencia cinemática, integrado por académicos y artistas ganadores de premios Grammy y Emmy, incluyendo los especialistas que están detrás de los efectos especiales de ‘Juego de tronos’, para producir esta experiencia nunca vista que está cambiando el panorama del entretenimiento y el cine. Su objetivo es expandir y revolucionar el entretenimiento y el storytelling mientras ofrecen nuevas experiencias al cliente.
Para ello, con tecnología de última generación e impresionantes animaciones fotorrealistas, a través de un paseo se traslada al visitante a extraordinarios destinos bajo el agua de manera que pueda ser testigo de momentos que raramente se pueden presenciar en la naturaleza.
Los aventureros así entran en contacto con docenas de especies, incluyendo a los inteligentes leones marinos que están esperando un compañero de juegos, tiburones de más de seis metros o una ballena Humpback de 15 metros, además de presenciar una batalla entre dos feroces calamares Humboldt, cada uno de los cuales tiene hasta 35.000 dientes.
La barrera de coral se ha construido con un proceso llamado fotogrametría, para el que se han utilizado más de 1.300 fotos de las Islas Solomon para crear modelos de coral en 3D. Algas gigantes de rápido crecimiento y 120.000 peces nadando unidos para protegerse de los depredadores, completan la "actuación".
Una vez que los visitantes “vuelven a la superficie” pueden adentrarse más profundamente en su aventura, escuchando las apasionantes experiencias de los fotógrafos y exploradores del mar profundo de National Geographic, quienes a través de pantallas multimedia comparten su inspiración y pasión por el océano.
El público también puede participar en un reto basado en gamificación para limpiar su propia porción de océano y jugar con hologramas de las grandes maravillas del mar y las criaturas más poderosas. Todo el mundo tiene la oportunidad de adoptar un compromiso individual para pasar a la acción y generar la diferencia en la conservación de los océanos, compartiéndolo en sus redes sociales.
Finalmente el artista y explorador de National Geographic Asher Jay ha creado una instalación de arte interactivo, ‘Mensaje en una botella’, que ocupa el Hall de Exploración, formada por botellas de plástico pintadas, algunas de las cuales incluyen la voz grabada de un famoso, oceanógrafo o científico con un mensaje inspiracional sobre el océano.
Sede de eventos
National Geographic Encounter ofrece un espacio de eventos flexible de 1.500 metros cuadrados con la última tecnología, que incluye salas privadas adicionales para reuniones más pequeñas, de manera que puede acomodar grupos de 10 a 600 personas. También se puede alquilar toda la instalación, de manera que puede acoger hasta a 1.000 personas.
El año pasado recibió el Premio IFMA New York City de Diseño y Construcción en la categoría de ‘Nueva instalación de diseño interactivo’. Los materiales utilizados proceden del plástico recuperado de los entornos marinos. De hecho una parte de los ingresos por cada entrada se destina a apoyar el trabajo sin ánimo de lucro de National Geographic en conservación, exploración, investigación y educación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.