Castilla-La Mancha reordena el sector turístico
Modificará la legislación para adaptarla a las nuevas demandas y necesidades de esta actividad
Publicada 17/12/13El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado el Plan Estratégico de Turismo 2013-2015, que constituye la hoja de ruta que guiará sus actuaciones en los próximos años para posicionar la oferta de sus cinco provincias.
El plan, que se presentará este miércoles en el monasterio de Uclés (Cuenca), pretende impulsar las visitas de los turistas a sus cinco provincias. Su objetivo es convertirse en una alternativa al producto de sol y playa y posicionar una oferta que va más allá de enclaves tan conocidos como sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Cuenca, y sus parques nacionales: Las Tablas de Daimiel y Cabañeros.
Además de su rico patrimonio histórico, quiere promocionar otros productos como el gastronómico, el turismo de naturaleza, el de aventura, el enológico, el industrial o el de artesanía.
El Plan Estratégico de Turismo se articula en tres grandes bloques: ordenación del sector, formación y empleo y promoción turística.
Prevé adaptar la legislación a las nuevas demandas y necesidades de la actividad turística, desde la Ley de Turismo de Castilla-La Mancha hasta el Registro Oficial de Empresas y Actividades Turísticas y los diferentes decretos normativos.
Asimismo, durante estos tres años se va a fomentar la implantación de certificados de calidad en hoteles, campings, casas rurales y distintos establecimientos y espacios naturales protegidos.
También impulsarán la implicación de las instituciones, asociaciones y empresarios de la región para fomentar el turismo.
Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías para el posicionamiento de un destino apoyarán la implantación de la I+D+i en el sector turístico. De hecho, el Gobierno regional ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de fondos Feder, para desarrollar la innovación entre las empresas del sector.
En esta línea, se acaba de lanzar una nueva web turística, que ofrece dos productos dinámicos, por un lado “Experiencias” y por otro “Rutas corazón Castilla-La Mancha”, que incluyen propuestas turísticas de 24 y 48 horas, a lo largo de todo un año, semana tras semana, mes a mes.
Asimismo, pretenden unir esfuerzos con las comunidades autónomas de interior para realizar campañas de promoción conjuntas de la mano de Turespaña y, de momento, bajo el “paraguas” de la marca “España", según reza el comunicado por la Consejería de Economía y Empleo.
La mejora constante de la formación de los profesionales del sector es otro de sus grandes propósitos, con el objetivo de incrementar la competitividad de esta actividad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.