La venta directa en Francia pierde fuelle frente a terceros
Publicada 17/05/18
- El responsable de SiteMinder Francia alerta a los hoteles: "Las reservas directas se están desacelerando"
- Un informe de la compañía señala que desde 2012 solo han crecido un 2,6% y esta cifra decrecerá al 2,1% en los próximos cinco años
- La venta online a través de terceros como OTA o metabuscadores supondrá el 71,5% del total en 2022
Clemens Fisch, responsable de SiteMinder en Francia, está alertando a los hoteles del país sobre la ralentización de las reservas online lo que expone a los establecimientos a un futuro de relaciones distantes con sus huéspedes y experiencias carentes de personalización.
Un informe de la compañía titulado ‘Estado de la Nación 2018: ¿Cuán grande es la oportunidad de las reservas hoteleras en Francia?’ destaca que la contribución de las reservas directas en la venta online ha aumentado solo un 2,6% desde 2012 y la tasa de crecimiento se reducirá al 2,1% en los próximos cinco años mientras que las reservas a través de terceros (OTA, metabuscadores, etc.,) supondrán el 71,5% de las ventas de hoteles para 2022.
“Es irónico que las reservas directas se estén desacelerando en uno de los primeros mercados en dar los pasos necesarios para que la paridad de tarifas no fuera un problema. Creo que es hora de que los hoteles de Francia evalúen el equilibrio de sus estrategias de distribución y aprovechen el continuo aumento del turismo para hacerse más dueños de su producto. Por ejemplo pueden examinar el estado de su web o las tasas de conversión de su motor de reservas online, y considerar la tecnología como un facilitador clave", apunta Fisch.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.