El viajero de negocios demanda un mayor control sobre su desplazamiento
Publicada 17/05/18
- Un 37% de los travel managers destaca un incremento en la demanda de medidas que faciliten la conciliación profesional-personal por parte del viajero
- Un 61% de los encuestados asegura que el viajero también solicita mejores herramientas tecnológicas a la hora de gestionar sus viajes
- Casi la mitad de los participantes señala que han aumentado las consultas sobre seguridad por parte de sus viajeros
La calidad de vida y la autonomía durante su desplazamiento son aspectos cada vez más valorados por el viajero corporativo, según señala el estudio “Balancing Business Travel Tools & Policy for the Traveller Experience”, realizado conjuntamente entre American Express Global Business Travel y ACTE Global (Association of Corporate Travel Executives), que concluye que dicho viajero demanda un mayor control sobre su experiencia de viaje.
Se trata de una nueva realidad a la que el sector del business travel ha de dar respuesta pero que, a la vez, ha de estar alineada con el programa de viajes y con los objetivos empresariales, indica el informe, para el que se han entrevistado a 200 travel managers entre el 13 y el 30 de marzo de 2018 -de ellos, el 54% proceden de Norteamérica, el 30% de la zona EMEA y el 11% de la zona Asia-Pacífico-.
Un 37% de los encuestados señala que ha aumentado la demanda de medidas para la conciliación profesional-personal por parte del viajero. Un porcentaje que va creciendo de forma paulatina, pues la cifra se situaba en un 31% en la última consulta realizada, en octubre de 2017.
“Este nuevo estudio no hace más que constatar una tendencia cada vez más presente en nuestra industria: el viajero se convierte en el elemento central sobre el que gira el programa de viajes”, afirma Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel para España.
Además, el documento indica que el nuevo paradigma puede traducirse, en algunos casos, en oportunidades reales de ahorro de costes, ya que un 32% de los travel managers participantes han observado en los últimos meses un aumento de solicitudes de alojamiento en cadenas de hoteles, mientras que el 22% asegura que han aumentado las peticiones de opciones de alojamiento compartido con otros compañeros.
Por su parte, un 61% de los encuestados afirma que sus viajeros también solicitan una mejora de las herramientas tecnológicas dirigidas a gestionar sus viajes corporativos.
Por otro lado, el 38% de los organizadores de viajes cree que los programas de para los desplazamientos están muy limitados en cuanto a opciones, mientras que una quinta parte considera que el acceso a múltiples canales de reserva puede mejorar estos programas.
No obstante, casi a la mitad también le preocupa que un aumento de opciones disponibles para el viajero pueda erosionar su control sobre el programa de viajes. En este sentido, el informe resalta que los travel managers deben encontrar el punto óptimo que permita ofrecer una experiencia más cercana al viaje de ocio de los ejecutivos, pero que garantice el cumplimiento de las políticas de la compañía.
Preocupación por la seguridad
Casi la mitad de los travel managers, el 46%, afirma que ha habido un aumento de las consultas sobre seguridad personal por parte de los viajeros -un porcentaje más bajo que el reportado en octubre de 2017, y también por debajo del 65% que se registró en 2016-.
A pesar de que la preocupación por la seguridad parece que va perdiendo algo de fuerza paulatinamente, las cifras continúan siendo significativas, lo que explica que el travel manager tenga que tomar medidas e implementar herramientas para mitigar el impacto de este entorno amenazante, en ocasiones, para sus viajeros.
Ver también Los viajeros europeos, los menos preocupados por la seguridad
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.