British Airways opta por 42 Boeing 777X en lugar de A380 usados en oferta
Publicada 16/04/19
British Airways ha decidido comprar 42 aviones Boeing 777X como parte de la renovación de su flota. Según trascendió, Airbus lanzó a la aerolínea británica una propuesta con el A380, pero fue rechazada por completo, ya que sería demasiado costoso reconfigurar el avión para mantener los nuevos asientos de BA Club World.
Cuando British Airways buscaba nuevos aviones para su flota, para reemplazar sus antiguos 747 y afrontar en el futuro cualquier pérdida de los A380, pidió a Boeing y Airbus sus mejores ideas. British Airways opera actualmente 12 aviones A380.
Boeing lanzó su último avión de larga distancia, el Boeing 777X. Con su gran alcance, gran capacidad y utilización de tecnologías que hacen que el Boeing 787 Dreamliner sea tan eficiente, fue una excelente opción y difícil de superar. Airbus, sin embargo, decidió ofrecer algo un poco menos usual.
El fabricante europeo ofreció a British Airways una flota mixta de A380, combinando algunas unidades nuevas y otros aparatos retirados de otras aerolíneas -en particular de Oriente Medio como Qatar o Emirates- que es ayudarían a buscar. Tendrían el espacio a bordo para permitir que BA sea creativo con su nuevo Club World. Es posible que hayan podido hasta ofrecer bares y duchas a sus pasajeros Premium.
British Airways finalmente se decidió por 42 Boeing 777-9X, compuesto por 18 pedidos en firme y 24 opciones. Estos reemplazarían sus flotas 747 y 777. La propuesta de Airbus ni siquiera fue considerada por British Airways.
El nuevo BA Club World fue recientemente revelado y aparecerá por primera vez a bordo del Airbus A350.
¿Qué dijo el CEO de British Airways?
Como informó Flight Global, el CEO de British Airways, Alex Cruz, fue bastante explícito acerca de su decisión. “La propuesta que presentó Airbus simplemente ni siquiera se compara con la oferta de Boeing. Y eso fue una combinación, como se rumoreaba en la prensa, de nuevos aviones y aviones usados, etc.
El problema, como resultaría, es la renovación física y la reconfiguración del interior de la aeronave. Incluso si los A380 fueran gratuitos, serían increíblemente costosos de modernizar; en la región de $ 30-50 millones por avión.
"Imagine que encontramos un A380 usado, relativamente nuevo, cuyos propietarios ya no quieren: piense en Malasia, piense en Emiratos, piense en Lufthansa", dice Cruz.
“Imagina que nos lo dan a un precio realmente razonable. Todo se rompe en el momento en que empiezas a pensar en el interior del avión. Para poner eso en una tasa de arrendamiento, de repente saca al avión completamente fuera del mercado ".
Sin embargo, British Airways no ha descartado adquirir más A380, explicando que todo se reduce a si pueden o no permitírselo.
“Si tuviéramos que encontrar alguna fórmula en la que pudiéramos tomar más, lo haríamos. No hemos podido hacerlo ", finalizó Cruz.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.