Novotel rediseña el área de recepción como hub social
Fomenta el equilibrio entre ocio y trabajo y reafirma su compromiso con la sostenibilidad
Publicada 17/04/19- El Novotel Sevilla encarna los nuevos valores de la marca, con su equipo humano y sus instalaciones para sacar partido a los "momentos"
- El Gourmet Bar by Novotel es un espacio gastronómico donde la cocina local y con productos de kilómetro cero juegan un papel protagonista
- Las N'Room cuentan con un diseño de cama ecológico y confortable y una atmósfera artística gracias a la labor de artistas internacionales
La amenaza de la economía colaborativa ha terminado siendo algo positivo para el sector, al menos para los más avispados, como quedó claro en la feria de inversión hotelera IHIF celebrada el mes pasado en Berlín, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Desmontando mitos sobre economía colaborativa, milenials y OTA’. Prueba de ello es que los hoteles han potenciado la oferta que mejor responde a lo que busca el cliente -autenticidad, sensaciones y experiencias personalizadas- y que Airbnb no puede ofrecer. El último ejemplo es Novotel, que ha rediseñado el área de recepción como hub social.
Novotel ha aprovechado la renovación integral de su hotel en Sevilla para presentar su nuevo posicionamiento ‘Time is on your side’ basado en “los momentos de calidad, momentos que importan, para conectar con los demás y el entorno y, a la vez, para desconectar de la rutina”, según apuntan desde la cadena. Situado frente al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Novotel Sevilla “encarna los nuevos valores de la marca a través de su equipo humano y de sus instalaciones para sacar el máximo partido a los momentos de descanso, diversión, de trabajo y desconexión”.
Y es que los hoteles Novotel, añaden las mismas fuentes, “están concebidos como destino cuya finalidad es que los clientes encuentren el equilibrio de su vida personal y profesional y disfruten al máximo de su tiempo, tanto de ocio como de trabajo”.
El renovado posicionamiento de la marca “se traslada asimismo al diseño de sus hoteles, moderno y contemporáneo, con lobbies llenos de vida, ideados como social hubs en los que las personas pueden interactuar en un ambiente dinámico. En muchos de sus hoteles, como es el caso de Novotel Sevilla, se encuentra el Gourmet Bar by Novotel, un espacio gastronómico donde la cocina local y con productos de kilómetro cero juegan un papel protagonista”.
En Novotel Sevilla los clientes también pueden experimentar el nuevo concepto de Accor de check-in móvil y centrado en las personas. Eliminando las convencionales barreras de la recepción, esta nueva forma de acoger a los clientes permite realizar con mayor agilidad los trámites en cualquier punto del hotel a través de la aplicación Fols Mobile, lo que se traduce en una bienvenida con más interacción con el equipo y también más cercana. (‘La recepción comienza a desaparecer en los hoteles de Accor’).
Las N’Room, de estilo modular, son otro de los distintivos de Novotel, que actualmente cuentan con más espacio, un diseño de cama ecológico y confortable y una atmósfera artística gracias a la labor de artistas internacionales.
Novotel y el desarrollo sostenible
Novotel se encuentra estrechamente comprometido con el desarrollo sostenible en el marco de Planet 21, el programa de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Accor que trabaja en iniciativas de fuerte impacto como Plant for The Planet, con el que se invita a los clientes a reutilizar las toallas y se reinvierten los ahorros de lavandería en proyectos de reforestación, la reducción del uso de plásticos o la lucha contra el despilfarro de alimentos con la aplicación Too good to go ('Startups en pro de la sostenibilidad… de una manera diferente'), entre otros.
En el caso concreto de Novotel Sevilla, el hotel participa en numerosas iniciativas sostenibles: es un hotel Plant for The Planet, cuenta con un jardín vertical y huerto urbano (‘Los hoteles piensan en verde’), apuesta por una alimentación sostenible con productos kilómetro cero en su oferta de alimentos y bebidas, cuenta con amenities de comercio justo; ha sustituido los agitadores de plástico por otros de madera, las pajitas de plástico por pajitas 100% biodegradables, los vasos de plástico por otros de cristal y metal, y los edredones y almohadas de sus camas están fabricados a partir de fibras de plástico reciclado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.