Torremolinos se promociona como un destino de libertad y multiexperiencia
Publicada 19/05/18
- La campaña, que se desarrollará desde este verano y hasta 2019, busca poner en valor el plan de transformación que ha vivido Torremolinos en los últimos tres años
- Con esta nueva estrategia, Torremolinos se centrará en la captación de un viajero con una mayor capacidad adquisitiva
- En el primer trimestre de 2018 el municipio cosechó los mejores resulados turísticos de la última década, con un total de 160.892 viajeros
Torremolinos ha presentado una nueva campaña de promoción que ensalza el concepto de libertad como eje de su estrategia. Una idea que se remonta a sus orígenes como destino turístico de referencia internacional y que permitió que este municipio se convirtiera en símbolo de libertad abierta contra toda dictadura. La campaña, que se desarrollará desde este verano y hasta 2019, busca poner en valor el plan de transformación que ha vivido la ciudad en los últimos tres años.
La nueva campaña de promoción llega en un momento en el que se empieza a visibilizar la transformación urbana y turística que está viviendo, que en los últimos años ha puesto en marcha un proyecto de replanteamiento de modelo de ciudad con el fin de crear un municipio mucho más dinámico, abierto, amplio y diverso culturalmente, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Torremolinos se transforma.
Se ha llevado a cabo la peatonalización del centro, la rehabilitación de edificios históricos, creación de nuevos productos turísticos, con propuestas destinadas a familias, a los amantes del turismo activo, seniors y foodies, y la ampliación y mejora de la oferta hotelera, entre otras acciones.
Cabe recordar que desde 2017 hasta 2021, Torremolinos destinará cerca de 150 millones de euros a la reconversión de sus alojamientos, lo que supone un 70% de la inversión que recibirán los hoteles de la provincia de Málaga, según se recoge en un comunicado del Ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que ha presentado la campaña esta semana en Madrid ante más de 200 agentes de viajes, se refirió a este cambio como “una segunda revolución” para el municipio. Además, señaló que con este plan la ciudad aspira a mantener las positivas cifras de visitantes de los últimos meses, pero aumentando los servicios, la calidad y la experiencia del viajero.
Destacó, además, que esta apuesta municipal comienzan a ver los resultados, ya que en el primer trimestre de 2018 el municipio cosechó los mejores registros turísticos de la última década, con un total de 160.892 viajeros. Durante 2017, un total de 1.071.322 viajeros visitaron el municipio.
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que acudió a la presentación de la nueva campaña, destacó el potencial de Torremolinos en el ámbito turístico y la labor emprendida por el municipio para seguir impulsando su competitividad como destino.
Este plan de acción promocional prevé acciones específicas para turismo familiar, turismo en pareja, deportes, moda, ocio, naturaleza y gastronomía, entre otros
Con esta nueva estrategia, Torremolinos se centrará en la captación de un viajero con una mayor capacidad adquisitiva que se interesa por la oferta de eventos, que busca experiencias, servicios de mayor confort y dispuesto a disfrutar de una oferta de hoteles totalmente renovados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.