Tecnología inmersiva vs animales en cautividad, ¿el futuro de los acuarios?
Es el parque de ocio más visitado de Mallorca, con más de medio millón de visitas anuales
Publicada 20/04/19- Se trata de una actividad puntera que debutó en el acuario de Maui, donde confluyen tecnología e investigación submarina
- El uso de tecnologías inmersivas, realistas e interactivas da la oportunidad de aumentar la concienciación hacia los problemas ambientales
- Bajo la cúpula de 250 metros cuadrados se distribuyen 125 asientos que permiten disfrutar de una experiencia de inmersión absoluta en 360º
Palma Aquarium ha inaugurado esta semana la experiencia ‘Gigantes del Océano’ que presentó en la ITB, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, convirtiéndose así en el primer centro europeo que acoge un proyecto de esta magnitud. De este modo, según ha destacado su director general, Antonio González, “vamos a poder observar, como nunca antes se había hecho, a las ballenas jorobadas a tamaño real como si estuviéramos conviviendo con ellas y manteniendo nuestra política de no tener mamíferos marinos en cautividad”.
La iniciativa, que va a permitir a los visitantes ser testigos de la desconocida vida de esta especie, supone un antes y un después para el parque marino. Se trata de una actividad puntera que debutó en el acuario de Maui, donde confluyen tecnología e investigación submarina, y cuenta con imágenes de última resolución para apreciar en detalle a las ballenas jorobadas en tamaño real.
Como ha subrayado el director del proyecto y desarrollador de esta tecnología pionera, Daniel Opitz, director de Ocean Mind, “el uso de tecnologías inmersivas, realistas e interactivas nos da la oportunidad de incrementar la concienciación hacia los problemas ambientales y contribuye a la posibilidad de aprender a través de una experiencia muy especial. Es necesario reconectar con la naturaleza y el fondo marino y las nuevas tecnologías son las que permiten, en esta ocasión, acercarnos a este hermoso animal”.
Este espectáculo marino se proyecta en una cúpula de casi 250 metros cuadrados denominada Aqua Dome, bajo la cual en un espacio de 400 metros cuadrados se distribuyen 125 asientos que permiten disfrutar de una experiencia de inmersión absoluta en 360 grados. ‘Gigantes del Océano’ es, según sus promotores, “una experiencia única de encuentro con la naturaleza que estará disponible para el público durante el resto del año”.
Palma Aquarium se consolida así como el parque de ocio más visitado de Mallorca, superando el medio millón de visitas anuales. Fundado en 2007, sus 55 acuarios contienen cinco millones de litros de agua salada y más de 8.000 ejemplares de 700 especies de la fauna y flora del mar Mediterráneo y de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.