La cascada interior más alta del mundo está dentro de un aeropuerto
Publicada 21/04/19
La muy anunciada y esperada instalación del Aeropuerto Changi de Singapur, una mega estructura que fusiona áreas de servicios aeroportuarios y comerciales, atracciones y elementos de la naturaleza, la Jewel Changi Airport, fue inaugurada esta semana. Diseñada por un consorcio formado por Safdie Architects, dirigido por el arquitecto de renombre mundial Moshe Safdie, así como por los arquitectos de RSP Architects Planners y Engineers y Benoy, Jewel presenta una fachada distintiva en forma de cúpula hecha de vidrio y acero y, en su interior, ofrece desarrollar diversos estilos de vida que convierten el aeropuerto en un verdadero destino en sí mismo.
La estructura de Jewel contiene 9.000 piezas de vidrio, 18.000 piezas de vigas de acero, más de 6.000 nodos de acero y unas 6.000 toneladas de peso.
El operador Changi Airport Group (Changi Airport Group) de Singapur explica que el concepto para el diseño de Jewel "representa la yuxtaposición de un parque y un mercado. Lo cual se ejemplifica en el exuberante Valle de los Bosques y en la majestuosa cascada en remolino Rain Vortex de 40 metros de altura, la cascada interior más alta del mundo, que ocupa un lugar central en el complejo rodeado de más de 280 tiendas minoristas y restaurantes".
El deseo de CAG durante los días de prueba fue el de mostrar su última instalación al mundo seis días antes de su inauguración oficial y, al mismo tiempo, detectar cualquier problema menor antes de la apertura del proyecto de 1.700 millones de dólares singapurenses (1.116 M €), con la participaron 500.000 figurantes residentes de Singapur que pudieron conocer la gran variedad de tiendas, establecimientos de F&B y otras instalaciones de Jewel.
Benoy, firma que dirigió el diseño de interiores, así como la planificación de las áreas comerciales y de las instalaciones de aviación para Jewel, cree que se convertirá en un nuevo hito para la ciudad. "Desde tiendas y restaurantes hasta atracciones de ocio e instalaciones de vanguardia, su modernidad y vitalidad mejoran la experiencia de viaje, ya que, "la Terminal 1 ampliada también ofrece nuevos enlaces peatonales a otras terminales y al MRT (el Metro de Singapur), mejorando la conectividad y la accesibilidad para todos". Adicionalmente, la Joya tiene conectividad por trenes internos con dos d ela scuatro terminales del aeropuerto.
Por ello, el espacio de 137.000 metros cuadrados actúa como punto central que conecta tres de las cuatro terminales actuales del Aeropuerto Changi, lo que lo hace fácilmente accesible para el público y los pasajeros.
Y con más de 65 millones de pasajeros que pasaron por el Aeropuerto Changi en 2018, Jewel establecerá una nueva tipología de aeropuerto como un destino que promueve la comunidad, el comercio y el entretenimiento.
Benoy afirma que su diseño enaltece la luz natural que ofrece Forest Valley en el núcleo de Jewel, redefiniendo el sentido tradicional del espacio comercial.
"El diseño de las áreas comerciales permite a los visitantes experimentar la inmensidad del espacio abierto y la intimidad de la naturaleza a lo largo de su viaje elíptico por el edificio", señalan desde la firma y agregan que Jewel se convertirá en "un destino de estilo de vida icónico y de clase mundial, mejorando Singapur como importante hub de aviación".
El director de Benoy, Terence Seah, ha destacado: "Hemos creado un entorno dinámico que se convierte en un lugar único para viajeros y visitantes por igual. Esto aborda la importante cuestión de la creación de lugares en el contexto de la aviación. También, en el proceso, Jewel ha mejorado la experiencia de Changi. Confiamos en que otras ciudades se inspirarán para repensar el futuro de los aeropuertos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.