El gestor Meliá Hotels International ha presentado el balance de su primer año de actividad

El Palacio de Congresos de Palma ingresa un 18% más de lo estimado

Publicada 22/05/18
El Palacio de Congresos de Palma ingresa un 18% más de lo estimado

El Palacio de Congresos de Palma ha alcanzado en su primer año de actividad un volumen de ingresos de 9,4 millones de euros, cifra que supera en más de un 18% las previsiones para el ejercicio. Con más de 170 eventos y 30.000 asistentes en los primeros nueve meses de actividad, "fue especialmente significativa la aportación de negocio en temporada baja", contribuyendo así a la desestacionalización turística y a la promoción de la capital balear como destino referente en Europa en el segmento MICE.

Meliá El Palau de Congressos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International, ha presentado este lunes el balance de su primer año de actividad, entre abril y diciembre de 2017, cuyos resultados, según ha destacado el director general del complejo Palau de Congressos de Palma, Ramón Vidal, quien ha destacado que esta cifras "confirman el éxito de esta infraestructura, de su modelo de gestión y del potencial de Mallorca para convertirse en un referente del turismo de negocios europeo, su gran asignatura pendiente".

(De Izq. a Da.) Joana María Adrover, presidenta del Consejo de Administración del Palau de Congressos y regidora del ayuntamiento de Palma; Ramón Vidal, director general del Complejo Palau De Congressos de Palma; y María Umbert, VP de Comunicación de Meliá Hotels International.(De Izq. a Da.) Joana María Adrover, presidenta del Consejo de Administración del Palau de Congressos y regidora del ayuntamiento de Palma; Ramón Vidal, director general del Complejo Palau De Congressos de Palma; y María Umbert, VP de Comunicación de Meliá Hotels International.


Durante la presentación de la Memoria de Actividad, Ramón Vidal, ha destacado que el volumen de ingresos alcanzado (9,4 millones de euros) ha superado en más de un 18% las expectativas del primer año, “confirmando la gran apuesta que hemos hecho para que el Palau de Congressos sea una infraestructura rentable para toda la comunidad”. En este sentido, ha enfatizado la distribución de riqueza generada por el Palau (el llamado cash flow social), manifestando la aportación de valor a sus diferentes grupos de interés: proveedores, empleados, administraciones públicas y la compañía gestora.

Asimismo, Vidal ha precisado que el resultado bruto de explotacoón del período fue de 1,5 millones de euros; sin embargo, después de considerar el pago de impuestos, alquileres y amortizaciones, el saldo fue negativo. Además, también han incidido varios gastos de la puesta en marcha. Ha asegurado que, para este año, ya salen de pérdidas.

Vidal ha afirmado que el modelo de gestión responsable adoptado por la infraestructura ha sido igualmente clave para aumentar el impacto positivo en el entorno. "Queremos un Palau referente en Europa, pero además que sea un proyecto rentable, sostenible, que aporte valor a la ciudad y que fomente la innovación y la excelencia en el sector”.

Por último, Vidal también ha resaltado el nuevo papel que juega el Palau como agente de dinamización, asegurando que “estamos convencidos de que el Palau es hoy un nuevo epicentro social, cultural y empresarial de Palma, que cuenta con la aceptación de la gran mayoría de mallorquines y baleares, y muestra de ello es la gran multitud de personas de nuestra sociedad balear que han pasado por estas instalaciones, que fueron más de 18.000 personas en 2017”.

En 2018, se celebrarán más de una docena de congresos y están confirmados 127 eventos que, en conjunto, supondrán 50.000 asistentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.