Blackstone se convertirá en una corporación para ganar inversores
Publicada 22/04/19
- Blackstone cambiará su estructura de compañía cotizada a corporación para captar una mayor diversidad de inversores
- El fondo estadounidense tiene activos por valor 455.000 M €, entre ellos 62 hoteles en España a través de HIP
- Blackstone ha querido aprovechar las ventajas fiscales para las corporaciones como otros fondos rivales en Estados Unidos
Blackstone Group ha anunciado su previsión de convertirse en una corporación a partir del mes de julio desde su actual modelo como una sociedad que cotiza en Bolsa. Esto le permitirá ganar inversores, en especial abrirse a accionistas extranjeros, y beneficiarse de una modificación legislativa en Estados Unidos que ya han aprovechado sus rivales KKR y Ares Management Corporation. El mayor propietario de hoteles en España, y tercero en Europa ha creado recientemente su plataforma inversora Hotel Investment Partners (HIP) para continuar la expansión en este sector en el sur de Europa, como informó HOSTELTUR en Blackstone invertirá 500 M € en renovaciones tras completar la integración.
El fondo de inversión estadounidense, que se hizo con todos los activos de Hispania tras el triunfo de una OPA en julio pasado y que cuenta con 62 hoteles y más de 18.000 habitaciones en territorio español al contar anteriormente con los activos de HI Partners, ha hecho público la pasada semana que posee actualmente activos por valor de 512.000 millones de dólares (455.000 millones de euros), según sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019. Esto supone un enorme crecimiento respecto de los 88.000 millones de dólares que suponía en 2007, cuando la empresa salió a Bolsa.
Según El plan para reposicionar activos del mayor propietario hotelero español, Hotel Investment Partners (HIP), el mayor inversor hotelero español, surgido de la fusión de los activos de Hispania y HI Partners, propiedad del estadounidense Blackstone Group, tiene un ambicioso plan para seguir creciendo en este mercado, traspasar las fronteras y expandirse en el sur de Europa y multiplicar el valor de los activos que ya tiene en cartera con un presupuesto de 500 millones de euros, que se suman a otros 100 millones invertidos anteriormente.
Otras compañías del sector turístico que actuamente funcionan como corporaciones son Carnival Corporation o Sabre Corporation. Este tipo de estructura ha sido favorecida por el Gobierno de Donald Trump, que ha bajado a las corporaciones las tasas del impuestos del 35% al 21%, aunque les había prometido dejarla en un 15%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.