La hotelería de Baleares, a más revoluciones que la peninsular este verano
Las islas tuvieron un 90% de ocupación la segunda quincena de julio, seis puntos más
Publicada 12/08/11- Numerosos turistas españoles se han quedado sin plaza en Baleares este verano
La hotelería de Baleares está funcionando a más revoluciones que la peninsular durante este verano, según se desprende del informe elaborado por la consultora Magma Turismo donde se analizan los datos de ocupación registrados en el mes de julio en algunos de los principales destinos turísticos españoles.
Así, en el mes de julio, Baleares alcanzó una ocupación media del 85%, frente al 79% que se logró en el verano del año pasado.
Durante el mes de julio la ocupación media en los alojamientos hoteleros españoles de las zonas estudiadas se mantuvo en un 76%, lo que supone un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Cabe apuntar que en la segunda quincena del mes de julio Baleares se situó en primer lugar con un 90% de ocupación, con un aumento respecto al año anterior de 6 puntos respectivamente.
Según apunta Magma Turismo, en general en España se detecta un aumento de la demanda y una mejora relevante de la estancia media a costa del precio medio por habitación con respecto a la temporada pasada.
"Hay excepciones como en Baleares y Canarias donde también se ha vivido un aumento de la estancia media y sin embargo el precio no ha bajado, se ha mantenido y en casos muy excepcionales incluso ha subido. En todo caso, en estos dos destinos la buena noticia es 'haber mantenido precio', según han comentado algunos hoteleros", explican Bruno Hallé y Albert Grau, directores de Magma Turismo.
Por otro lado, debido a que el turista español suele disfrutar de sus vacaciones a partir de la segunda quincena de julio, la cifra de turistas españoles ha aumentado en todos los destinos, "salvo en Baleares y Canarias donde éstos han visto como se quedaban sin plazas por culpa de gestionar tarde sus reservas. Muchos hoteleros reconocen que ha habido muchos días en Baleares en los que se ha colgado el cartel de completo".
Respecto a los mercados emisores internacionales, "el mix de turistas extranjeros que ha visitado los destinos analizados está formado por el británico, especialmente en Baleares quienes capitanean la ocupación, el alemán, el francés y el italiano".
Según apuntan los responsables de Magma Turismo, en julio ha bajado un poco el turismo alemán en Mallorca; mientras que en Menorca ha habido un aumento de los turistas franceses alojados en hoteles gracias a la mejora de las conexiones áreas con Francia.
Durante este verano, la reserva de última hora en el mercado nacional crece de forma exponencial y será decisiva de aquí hasta el 31 de agosto. "El miedo a no llenar en agosto no nos tiene que hacer tirar los precios", advierte Magma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.