El sector turístico aporta el 34,4% de los impuestos recaudados en Canarias
Publicada 26/05/18
- El turismo genera unos ingresos en Canarias, vía impuestos, de 2.123 millones de euros
- El Gobierno de Canarias destina 17,5 millones de euros anuales a la promoción turística
- Isaac Castellano defiende que la invesión en promoción turística "es un gasto altamente optimizado y rentable"
El sector turístico de Canarias genera unos ingresos vía impuestos de 2.123 millones de euros, lo que supone el 34,4% del total de la recaudación fiscal en el archipiélago, según datos facilitados por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, en comisión parlamentaria.
La cifra de inversión que en términos absolutos destina el Gobierno de Canarias a la promoción turística asciende a 17,5 millones de euros anuales, según detalló el consejero al explicar en comisión parlamentaria la inversión y estrategia en promoción del Ejecutivo regional.
"Es un gasto altamente optimizado y rentable", precisó Castellano, pues esa rentabilidad se deriva del amplio alcance de las iniciativas, con un total de 21 países incluidos en el plan de marketing de la marca Islas Canarias, lo que implica la necesidad de utilizar 15 idiomas.
Explicó, asimismo, que la apuesta mayoritaria por internet y todo tipo de medios digitales permite reducir el coste de llegar a millones de europeos. A modo de ejemplo, expuso que los vídeos de la marca Islas Canarias alcanzaron en 2017 más de 100 millones de visualizaciones y sus webs recibieron ocho millones y medio de visitas, unas cifras que demuestran que es una inversión rentable, añadió.
El consejero de Turismo defendió que los números demuestran que la inversión contribuye a la llegada de turistas de manera importante al mejorar la notoriedad y la imagen de la marca del destino.
"Nos dirigimos a segmentos concretos de turistas con contenidos y mensajes específicos, a turistas con mayor disposición al gasto y provenientes de países con potencial de crecimiento en las islas", aseveró.
Se invierte dinero para que, en el futuro "nuestro modelo turístico no esté tan vinculado a coyunturas nacionales en un reducido número de países, aminorando el riesgo que supone la concentración excesiva de nuestros turistas en tres o cuatro mercados".
En este sentido, precisó que las etapas críticas en el turismo canario han estado vinculadas principalmente a crisis de demanda en algún país en concreto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.