El tren gana más de 9 millones de nuevos clientes en el primer trimestre
Publicada 27/04/19
La red de Renfe ha incrementado su tráfico en más de 9,3 millones de viajeros en el primer trimestre de 2019, hasta sumar 131 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al mismo periodo del año pasado. La demanda de Cercanías en los grandes núcleos urbanos ha impulsado especialmente este crecimiento, si bien todos los servicios d ela ferroviaria reportaon una mejora.
Según ha informado la operadora ferroviaria, el servicio Cercanías Madrid creció un 10,1% y transportó a 68,1 millones de pasajeros, seguido de la línea Rodalies de Barcelona, que aumentó su tráfico un 7,3%, a 29,7 millones de viajeros.
Crecimiento en todos los servicios
En general, los trenes de Cercanías y Media Distancia de todo el país han reportado un aumento de demanda de un 8%, a 123,3 millones de viajeros en el primer trimestre del año, 9,2 millones más que en el primer cuarto de 2018.
En cuanto a los servicios de Alta Velocidad, han alcanzado 5,13 millones de pasajeros, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Los trenes Avant, correspondientes a la Alta Velocidad Media Distancia, han reportado 2,17 millones de viajeros, un 3,5% más.
Estas cifras continúan la tendencia positiva de Renfe, que cerró 2018 con un aumento de demanda del 4%, hasta los 507 millones de viajeros, superando por primera vez la barrera de los 500 millones de viajes, con un aumento interanual de 20 millones de pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.