Benidorm: llegan un 8% más de turistas pero "ha descendido mucho su poder adquisitivo"
HOSBEC dice que "la tendencia es buena" de cara a la próxima temporada
Publicada 13/08/11- Pese a que tres millones de británicos menos han salido de vacaciones, en Benidorm ha crecido su número
La afluencia de turistas a Benidorm ha crecido durante el pasado mes de julio entre un 6% y un 8% respecto al mismo periodo de 2010, aunque se ha reducido el gasto turístico.
Así lo han expuesto el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer; el presidente de la patronal hotelera HOSBEC, Antoni Mayor, y el de la Federación Turística de Benidorm, Sergio Gambi, quienes realizaron una rueda de prensa el pasado 9 de agosto para valorar la temporada.
Un indicador, el los residuos urbanos generados, ha pasado de 5.932.680 kilogramos en julio de 2010 a los 6.434.260 del mismo mes de 2011. Según Ferrer, este último indicador es "el más fiable" para medir los flujos de población.
No obstante, pese al crecimiento de visitantes, Ferrer ha reconocido que "preocupa el gasto turístico", que "en la Comunitat Valenciana es inferior al de otras comunidades autónomas", según los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos.
El edil ha matizado que no se cuenta con datos específicos de consumo en Benidorm, aunque se buscan fórmulas para calcular ese parámetro.
Por su parte, Gambi ha incidido en que "Benidorm sigue siendo líder", pero ha recalcado que "ha descendido muchísimo el poder adquisitivo" de los turistas, lo que se demuestra en la dificultad para dar salida en el mercado a los apartamentos turísticos de "alta categoría".
El presidente de la Federación Turística ha considerado necesario saber por qué no se capta a clientes de un mayor poder adquisitivo, aunque ha señalado que, teniendo en cuenta "la situación económica europea", hay que "estar satisfechos" del crecimiento registrado en julio.
Mientras, el presidente de Hosbec ha opinado que "la mejoría" que arrastra Benidorm en lo que va de 2011 está ligada a "la bonanza relativa que viven países", como Alemania, Holanda o Reino Unido, principal mercado extranjero emisor de turistas a la ciudad.
Mayor ha subrayado que, en lo que va de 2011, en Benidorm ha crecido el número de turistas procedentes del Reino Unido, pese a que este año "tres millones menos de británicos han salido de vacaciones al exterior".
También ha adelantado que, para las próximas temporadas, "la tendencia es buena", de acuerdo con el crecimiento que están registrando las reservas y ventas de los principales turoperadores.
Según Mayor, "los grandes turoperadores han perdido mucho dinero" como consecuencia de "las revueltas en los países árabes", lo que les ha llevado a aumentar el número de plazas ofertadas en España, que es un destino "seguro".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.