El Consell de Menorca pide “más presencia activa” en promoción y ordenación
Menorca ha propuesto una hoja de ruta al sector isleño
Publicada 16/08/11- Cabe recordar que los consells insulares no tienen competencias en materia de promoción turística puesto que quién las tiene es el Govern balear
La responsable de Turismo del Consell de Menorca Salomé Cabrera, ha solicitado que la institución tenga una presencia “más activa” en las decisiones que tome el Govern balear sobre promoción, creación de producto turístico y ordenación turística que afecten a la isla.
"Recordamos que Menorca tiene una idiosincrasia suficientemente diferenciada del resto de las Baleares y que, por tanto, en nuestra isla tenemos unas necesidades y unas problemáticas que requieren una respuesta determinada", ha declarado Cabrera.
Cabe recordar que los consells insulares no tienen competencias en materia de promoción turística puesto que quién las tiene es el Govern balear, aunque existe el compromiso –dentro del Estatuto de Autonomía- de traspasarlas a los Consells de cada una de las islas. Sin embargo con la nueva legislatura el conseller de Turismo del Ejecutivo Carlos Delgado ya anunció que de momento el traspaso no se llevará a cabo dadas “las dificultades económicas”. Sin embargo el responsable de Turismo explicó que cada una de las islas “podrá elegir sus formulas de actuación y sus sistemas de promoción”
Por su parte el Consell de Mallorca ha dejado en manos del Govern Balear la promoción turística de la isla con el fin de evitar duplicidades entre ambas instituciones por lo que la institución presidida por María Salom se ha comprometido a facilitar a la Conselleria de Turismo "toda la documentación necesaria para promocionar turísticamente los valores patrimoniales, culturales e históricos de la isla".
Hoja de ruta para el turismo menorquín
El deseo de implicación del Consell de Menorca en materia turística se ha plasmado en una Hoja de Ruta que la institución quiere elaborar con el apoyo de los sectores implicados de la isla y que pretende garantizar la estabilidad y el consenso durante los próximos ocho años.
Según la institución la institución insular, "se trata de consensuar las actuaciones y fijar prioridades con la participación de los profesionales del turismo de Menorca".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.