Expedia sigue los pasos de Booking y su política de equiparación de precios
Dispuesta a seguir ofreciendo el mejor precio online aún a costa de reducir sus comisiones
Publicada 02/05/19- La nueva funcionalidad de Expedia choca con los intereses de Booking.com, siguiendo sus pasos, a través de la igualación de precios
- Si un hotel experimenta una bajada de precio producto del Early Payment Benefit, Expedia lo iguala asegurándose al menos la paridad
- La OTA es la que procesa los detalles del pago a través de Expedia Collect, mientras que el hotel desconoce el PVP
Meses después de que Booking.com lanzara Early Payment Benefit como nueva funcionalidad contra la venta directa, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, Expedia ha puesto en marcha una estrategia de equiparación de precios similar para anular sus efectos. En ambos casos su objetivo es poder seguir ofreciendo el mejor precio online aún a costa de ver reducidas sus comisiones, como han indicado desde Paraty Tech.
La nueva funcionalidad, según han explicado en Paraty Tech, “choca frontalmente con los intereses de su histórico antagonista, y lo hace además dándole a probar de su propia medicina: mediante igualación. Su modus operandi parece sencillo. Si un hotel experimenta una bajada de precio producto del Early Payment Benefit, ocasionalmente Expedia iguala ese precio asegurándose al menos la paridad, y le ofrece al usuario la posibilidad de abonar online la reserva para disfrutar de la mejora de precio”.
También en este caso, añaden las mismas fuentes, “será la OTA la que procese los detalles del pago (el ya conocido Expedia Collect, donde el hotel recibe el importe neto y desconoce el PVP), y la igualación será susceptible de aplicarse a todo tipo de reservas, no sólo a no reembolsables. Según nuestros informadores, Expedia accede a desactivar la funcionalidad siempre que se deshabilite el pago mediante tarjeta de crédito virtual en Booking. Más claros y directos no pueden ser”.
El impacto de esta nueva política de igualación de precios, como han asegurado desde Paraty Tech, “amenaza con volver a cebarse con los más desfavorecidos, los hoteleros. Hay claros indicios de que este nuevo fenómeno es consecuencia directa del anterior”, haciendo “tambalear de nuevo los cimientos de la venta directa”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.