FAA prohíbe vuelos estadounidenses sobre Venezuela
Publicada 03/05/19
- La orden de la FAA prohíbe todas las operaciones de vuelo de pilotos y aerolíneas estadounidenses en el espacio aéreo venezolano
- La decisión se toma por el riesgo inadvertido asociado a las operaciones de vuelo, derivado del deterioro de la situación política
- No incluye a titulares extranjeros con certificados emitidos por la FAA y operadores extranjeros de aviones matriculados en los EEUU
La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha emitido una orden de emergencia que prohíbe todas las operaciones de vuelo de pilotos y aerolíneas estadounidenses en el espacio aéreo de Venezuela, citando "la creciente inestabilidad política y las tensiones" y el "riesgo inadvertido asociado a las operaciones de vuelo", derivado del deterioro de la situación política en el país.
Los disturbios en Caracas se han recrudecido después de que el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, liberara al también dirigente de la oposición, Leopoldo López, preso político en su propia residencia, desafiando al régimen de Nicolás Maduro.
La FAA, en un aviso a los aviadores (NOTAM) del 30 de abril, dijo que estaba prohibiendo que todos los transportistas estadounidenses, así como los ciudadanos estadounidenses que tienen certificados de aviador emitidos por la FAA u operen aviones registrados en los EEUU, vuelen por debajo de 26.000 pies. La orden de emergencia establece que los transportistas no estadounidenses, así como los titulares extranjeros de certificados de aviador emitidos por la FAA y los operadores extranjeros de aeronaves matriculadas en los EEUU podrán continuar volando sobre el país.
El NOTAM proporcionó a todos los pilotos afectados en el territorio o espacio aéreo de Venezuela 48 horas para desalojar el país, lo que permitió a los pilotos sobrepasar ese período solo en “una emergencia que requiera una acción inmediata para la seguridad” del piloto o el vuelo. El aviso también establece que los vuelos si serán permitidos en el país por personas con autorización de una agencia del gobierno de los EEUU.
OPSGROUP, que asesora sobre la seguridad de los operadores aéreos, dijo que las opciones de redireccionamiento para aquellos que buscan evitar el territorio incluyen el oeste a través de Colombia o el este a través de Guyana y Piarco. El grupo dice que sus miembros han informado que las unidades de la Guardia Nacional venezolana están inspeccionando aeronaves dentro y fuera del país.
Agregaron que las condiciones de las pistas y las pistas de rodaje están empeorando y en muchas áreas falta asfalto o tienen superficies irregulares que son peligrosas para los neumáticos.
La última aerolínea comercial con sede en Estados Unidos que operó en Venezuela fue American Airlines, que anunció que suspendería indefinidamente el servicio al país en marzo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.