El mal tiempo favoreció las ventas de las agencias alemanas en julio
Su facturación creció un 13% el mes pasado
Publicada 16/08/11- Las ventas de último minuto han caído respecto al porcentaje que representaron el año pasado
Las agencias alemanas vendieron en julio un 13% más que el año pasado, ayudadas por las fuertes lluvias que estimularon la compra de vacaciones, según recoge el Panel de Agencias de la consultora Gfk.
Los datos de 1.200 agencias alemanas revelan que durante el mes pasado éstas vendieron un 9,6% más para la temporada de verano y registraron un 17,3% de subida ya para el invierno 2011-12.
En total, lo acumulado de ventas de este verano, cuya temporada concluye en octubre es un 11,3% superior a lo que disfrutaron el año pasado. Agosto continúa con la misma tendencia y hasta ahora se ha vendido para el mes actual un 14,7% más. En comparación con las ventas del mes de junio cabe señalar el alza del acumulado para el octubre, que ha subido dos puntos hasta superar el 8%.
Caen las ventas de última hora
A pesar de que el factor tiempo favoreció en julio, los porcentajes de lo que supone la venta de último minuto han caído respecto al año pasado. El número de clientes que reservaron vacaciones para disfrutar el mismo mes o en agosto cayó un 3,4% porque, en realidad, el mayor impulso de ventas fue para el próximo invierno.
El 60,2% del total de ingresos por reservas de julio de 2011 fue por vacaciones de verano, frente al 62,7% que representaron en el mismo mes de 2010. Sin embargo, en esta ocasión el 39,8 % fue generado por viajes para el próximo invierno, frente al 37,2% que supusieron el año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.