Rutas de experiencias gastronómicas para conocer la ciudad con otro enfoque
Se responde así a las nuevas inquietudes del turista
Publicada 04/05/19- Las ciudades de todo el mundo trabajan para facilitar el acceso a nuevas experiencias a un turista ávido de experimentar otras vivencias
- En Nueva York se ofrece la opción desde recorrer destacados restaurantes con estrellas Michelin hasta apreciar su auténtica comida callejera
- Alta gastronomía y conciencia ecológica se dan la mano en Hotel Tapa Tour para reivindicar el universo gastronómico de los hoteles
Los principales destinos urbanos de todo el mundo trabajan para facilitar el acceso a nuevas experiencias en su territorio a un turista ávido de experimentar vivencias diferentes, sobre todo si no es la primera vez que lo visita, más motivado por las actividades que le ofrece que por el destino en sí. Ciudades como Nueva York, Madrid y Barcelona lo saben bien, al igual que conocen el creciente interés por la oferta gastronómica propia y diferencial de cada una de ellas, por lo que iniciativa pública y privada se unen para responder de la mejor manera posible a las nuevas inquietudes del viajero del siglo XXI.
La esencia multicultural de Nueva York ofrece la posibilidad de realizar tours para descubrir la gran variedad de gastronomía internacional en sus cinco distritos: Bronx, Queens, Brooklyn, Manhattan y Staten Island. Cada uno de ellos tiene su propia cultura gastronómica y proporciona la oportunidad de descubrir la historia, la cultura y las últimas tendencias en tours donde poder saborear todos estos aspectos de la ciudad de los rascacielos.
Unos tours que cubren un amplio abanico de oferta gastronómica, desde recorrer destacados establecimientos con estrellas Michelin en Manhattan (City Chic Experiences’ Signature Culinary Experience), hasta apreciar la auténtica comida callejera de la ciudad (Turnstile Tours’ Food Cart Tour).
Otras opciones pasan por disfrutar como un local de dos de los barrios más emblemáticos y pintorescos de Nueva York, Flatiron District y Union Square (Like A Local Flatiron Food, History & Architecture Tour); disfrutar de la comida tradicional y las cocinas del Caribe, África e Italia en Harlem (Taste Harlem Food and Cultural Tours); o celebrar el Orgullo con Urban Adventures’ LGBTQ+ History, Neighborhood and Pub Tour of Greenwich Village.
El tour de Arthur Avenue Adventure ofrece un curso intensivo sobre cómo la inmigración italiana dio forma a la ciudad; y también se pueden adquirir auténticas delicias culinarias en el tour de compras Inside Out Tours’ Bronx’s Little Italy & Arthur Avenue Shopping Tour, combinándolo con un recorrido por el estadio de los Yankees con el Yankees Stadium Tour, con la posibilidad incluso de jugar un poco de béisbol, además de nuevas opciones para comer.
En la ruta de A Slice of Brooklyn Pizza Tour se puede descubrir el barrio y sus pizzas en autobús, con un recorrido por lugares emblemáticos y lugares de películas. El tour más novedoso es el de Chocolate Bus Tour of Brooklyn, que descubre maestros chocolateros en las zonas menos conocidas; una gran oportunidad para aprender cómo se hace el chocolate y probar los tradicionales artesanales. Otro producto artesanal que se ha puesto de moda es la cerveza de Brooklyn, por lo que el City Brew Tour permite conocer a los cerveceros, experimentar recorridos VIP entre bastidores y disfrutar de más de 12 muestras de cervezas combinadas con comida gourmet de todo el distrito.
Queens, por su parte, presenta tres recorridos culinarios de Culinary Walks in Queens para todos los gustos; mientras que el itinerario de comida internacional de Food On Foot Tours deleita los paladares en el distrito más diverso de Nueva York. Finalmente en Staten Island el viajero también puede experimentar aventuras culinarias descubriendo tiendas y restaurantes de cocina de Jamaica, Polonia, Albania, Sri Lanka, Ecuador, Honduras y Nigeria, entre muchas otras.
Hotel Tapa Tour
En ciudades como Madrid y Barcelona, como no podía ser de otra forma, las tapas adquieren protagonismo en los recorridos gastronómicos con varias iniciativas en este sentido. Ahora, por ejemplo, y hasta el 31 de mayo, los hoteles más emblemáticos de ambas capitales ofrecen pequeñas delicatessen inspiradas en recetas tradicionales maridadas con vinos de denominación de origen, así como opciones veganas acompañadas de cócteles sin alcohol.
Por cuarto año consecutivo, y bajo el lema ‘Piensa global, come local’, la cita tiene un marcado carácter ecológico que pone el foco en la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno. Alta gastronomía y conciencia ecológica se dan así la mano para reivindicar el universo gastronómico de los hoteles. Con este formato más informal animan a los ciudadanos a perder el miedo escénico a los establecimientos de lujo.
La edición de Barcelona reúne a hoteles centenarios (El Palace Barcelona), rascacielos vanguardistas (Meliá Barcelona Sky), oasis urbanos (Fairmont Rey Juan Carlos I) o nuevas aperturas (The Barcelona Edition e Icon Bcn). En Madrid el cliente también puede disfrutar de aperturas de altura (Bless Hotel Madrid), de las mejores terrazas panorámicas (VP Plaza España Design), de grandes clásicos (Gran Meliá Fénix) o de nuevos hoteles boutique (Icon Embassy).
Además, algunos de los hoteles participantes cuentan con la dirección gastronómica de chefs con estrella Michelin como Martín Berasategui (Monument Hotel y Bless Hotel Madrid), Mario Sandoval (Relais & Châteaux Hotel Orfila y Relais & Châteaux Heritage Hotel), y Marc Gascons (The Serras Hotel Barcelona).
Otra de las novedades de la edición son los Gourmeetings, experiencias en torno a la gastronomía, la enología o la mixología que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes. Un año más, Hotel Tapa Tour Madrid cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y de Madrid Destino.
Iniciativa privada
Pero la iniciativa privada también se ha subido al carro, dado el creciente interés que despierta la gastronomía. Así, tras el éxito del año pasado Gin Mare vuelve a acoger las rutas Med Transfers en Madrid y Barcelona, esta vez bajo el lema ‘Una ruta por las estrellas’. Y es que en la capital participan Ramón Freixa Madrid y Coque, de Mario Sandoval, ambos con dos estrellas Michelin; mientras que en la Ciudad Condal componen el itinerario Enoteca Paco Pérez, también con 2 estrellas, y La Barra de Carles Abellán, en el hotel W, con 1.
Esta acción dará la oportunidad a los consumidores de disfrutar por primera vez de un menú a cuatro manos, al degustar medio en cada restaurante en una misma noche, desplazándose en una furgoneta vintage decorada de manera singular. Los recorridos se llevan a cabo los miércoles en Barcelona y los jueves en Madrid desde el 29-30 de mayo hasta principios de julio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.