José Luis Ábalos, el más político para el Ministerio de Fomento
Publicada 07/06/18
El nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, otra vez ve recompensada su lealtad a Pedro Sánchez, una fidelidad que se suma al rol cumplido en el PSOE durante el último año y a la defensa parlamentaria de la moción de censura contra Mariano Rajoy que los ha llevado a ambos a la posición que hoy ostentan. Para él, el nuevo presidente del Gobierno ha reservado el Ministerio de Fomento, la cartera de las infraestructuras de los transportes, las grandes inversiones y a la que pertenecen los entes reguladores de sectores tan vitales como el de la aviación, por lo que resulta tan estratégica como fundamental para la cohesión del país y las relaciones entre el Gobierno central y las regiones.
Nacido en Torrent, Valencia, hace 58 años, Ábalos es diplomado en Magisterio, profesor de Educación Primaria y consultor en cooperación internacional.
Es quizás el perfil más político-partidista en el gabinete de ministros del nuevo Gobierno, habiendo ejercidolos cargos de secretario general del PSPV en la provincia de Valencia (2012-2017), portavoz interino del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados (2017) y secretario de Organización del PSOE (desde 2017). Un cargo que compatibilizará su nuevo cargo con el Ministerio de Fomento.
En la cartera de más inversión, le esperan algunos casos pendientes dejados como nuevos proyectos de ampliación en algunos de los mayores aeropuertos y la internacionalización de Aena; las autopistas quebradas de las que el Gobierno ya ha asumido ocho y está por concretarse los terminos dle concurso para adjudicar nuevamente su gestión a empresas privadas. Y obras por concluir y licitar en el sector ferroviario, así como el fallido proceso de liberalización del transporte de pasajeros, entre otros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.