NH Collection llega a Salamanca ocupando un palacio del siglo XV
Publicada 11/06/18
NH Hotel Group ha llevado su marca premium a Salamanca tras la intensa reforme de un palacio del siglo XV, que se ha convertido en el NH Collection Palacio de Castellanos, un hotel de 4 estrellas, situado en el casco histórico y con vistas a la Plaza del Concilio de Trento.
El establecimiento se encuentra frente a la fachada del convento de los Dominicos y ha estrenado un nuevo interiorismo y servicios. Ocupa el lugar de un antiguo palacio construido a finales del siglo XV y comienzos del XVI, conocido como el Palacio de Castellanos por el que fuera su propietario, Agustín Maldonado, Marqués de Castellanos. El edificio forma parte del conjunto de mansiones palaciegas salmantinas de reconocido interés histórico-artístico.
Del palacio se conservan elementos como su patio interior de estilo hispano-flamenco, como demuestran sus estilizadas columnas, originales capiteles y arcos rebajados. La fachada principal, realizada en 1873 con el estilo ecléctico de la época, forma parte de la remodelación que llevó a cabo sobre el antiguo palacio el propio Marqués de Castellanos. Fue él quien incorporó sobre la fachada los escudos de los Maldonado y los Zúñiga.
Una restauración posterior permitió recuperar las naves, artesonados de su escalera principal y varios arcos tallados sobre piedra hasta entonces ocultos por la antigua mampostería del edificio. Incluso se integraron en el patio las dos puertas góticas ocultas en otra parte del palacio hasta entonces. Ahora, con su paso a NH Collection, el hotel luce un nuevo diseño de interior, que respeta su esencia y su patrimonio.
NH Collection Palacio de Castellanos cuenta con un total de 62 habitaciones, incluyendo cuatro duplex junior suites. Además, en esta nueva etapa, el hotel cuenta con una terraza ubicada en uno de los laterales de la Plaza del Concilio de Trento, que ofrece vistas de los edificios más destacados del conjunto artístico salamantino, a la vez que permite probar la gastronomía local o sirve de marco para eventos y celebraciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.